De pronto he dejado de oír archivos mp3

Hola expertos.
Tengo un problema que me tiene desconcertado.
Resulta que esta mañana al encender el ordenador, voy a poner música (archivos mp3 que tengo en el disco duro y que escucho habitualmente), hoy al reproducirlos con window media player 9 pasaba todas las canciones (éstas aparecen en rojo) y dice que no se puede reproducir y que es posible que el reproductor no reconozca el codec... ESO ES MENTIRA porque son las mismas carpetas que siempre he escuchado. Cd audio y sonidos del sistema sí se oyen, el problema es los mp3. Al reproducir vídeos divx pasa igual, se ve la imagen normal pero sin sonido.
Al abrirlos con otro reproductor se queda bloqueado el programa con el cual lo abra.
Tenia el pack elisoft v14. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual.
Sospecho que sea de algún archivo DLL de windows que se haya perdido o estropeado... El problema es que no se cual seria para comprobarlo.
PD: Mi pc es AMD 2600+, 768mb ram, Ati 9200 128mb, HDD 80gb 7200rpm, Windows Xp profesional corporativo SP2. Audio integrado en placa base gigabyte.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo piendo que puede ser algo de windows, aunque no estoy del todo seguro.
Puedes probar a hacer una cosilla, y es hacer un repaso de que todos los archivos de sistema de windows estén en su versión correcta. Para ello, coge el cd del sistema operativo que tienes instalado y en el menu inicio/ejecutar teclea "cmd".
Una vez en la ventana de comando, escriber "sfc /scannow" y pulsa intro.
Después verás si se ha solucionado el problema o no.
Otra solución será restaurar el sistema operativo al día anterior al problema, pero no lo haga hasta probar con lo primero y haber actualizado el reproductor de windows a la versión 10. Es raro que tengas sp2 y windows media 9, ¿no?.
Estoy esperando desde hace algún tiempo respuesta tuya. Si no crees conveniente preguntar más o tu problema se ha solucionado rogaría cerrases la pregunta.
Perdona, he andado muy liado y se me olvidó completamente que no te había contestado.
Resolví por mí mismo el problema incluso antes de leer tu respuesta sin necesidad de complicarse tanto repasando todos los archivos ni ejecutando nada...
Hice una restauración del sistema a 2 días antes y esto va como un reloj.