Dos sistemas operativos

Hola Yogutero, no se muy bien como lo hemos hecho, pero en mi ordenador, ahora tengo dos sistemas operativos, Windows 98 y 2000. Cada vez que enciendo el ordeador, me pregunta que en cual de los dos quiero trabajar. ¿Hay manera de desinstalar uno de ellos, sin tener que formatear el disco duro, que es lo que todo el mundo al que se lo he comentado me dice que hay que hacer? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes dos sistemas, primero instalaste el windows 98 y después 2000, lo cual hace que el MBR (master boot record) tenga información compartida de los dos arranques, así que por medios tradicionales cualquiera que quites sobrescribiría el mbr y te quediaras sin los dos (aunque los ficheros estuvieran ahí)...
Hola otra vez, ¿esto quiere decir que no hay manera de quitar uno y que o me quedo con los dos o tengo que formatear? Gracias
Puedes instalar un gestor de arranque externo independiente a los sistemas operativos, de esta forma el -MBR pasara a ser gestionado por el gestor y así podrás eliminar el sistema sin perder el arranque.
Uno muy bueno es:
http://www.abcdatos.com/programas/programa/l889.html