Windows XP Home Edition

Hola. A consecuencia de querer eliminar un virus he borrado por accidente unos archivos de mi sistema operativo XP (home edition). Cuando enciendo el ordenador no se abre Windows. Creo que tendría que cargar otra vez el sistema operativo y no sé cómo se hace. Alguien me ha dicho que usando el bios, pero realmente no sé y necesito seguir usando el ordenador. Por favor, dime qué hay que hacer y qué problemillas podrían aparecer en el proceso, si no es mucha molestia. Muchas gracias. Jabora. [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Si no tienes ni idea de informática lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un servicio técnico (igual que si se te estropea el video o cualquier otro aparato electrónico)
Quien te dijo eso de la bios vagamente te ha guiado porque los ordenadores modernos no requieren de ningún tipo de intervención en la bios para reinstalar el sistema operativo sino tan solo pulsar alguna tecla (nos avisa en la pantalla de cual) para cambiar el modo de arranque. Cambiar parámetros en la bios sin saber lo que estamos haciendo puede provocar comportamientos inestables del equipo.
Para que te hagas una idea de lo que debes hacer si lo quieres hacer tu mismo, primero tienes que formatear tu disco y luego arrancar con el cd del windows.
Respuesta
A las buenas.
Si te has cargado ficheros del sistema operativo, tienes pocas soluciones. Vamos solo una, reinstalar. No hay ninguna opción en la Bios.
Para hacerlo, puedes meter el cd del sistema operativo y seguir las instrucciones. (Un consejo, no formatees, o perderás todos los datos) Elige la opción reinstlar.
Otra opción, si el equipo lo lleva es meter el cd del fabricante de Recovery System
Suerte!
SALUD... Chema C.:)
Respuesta
Entra en la bios de tu ordenador (generalmente manteniendo pulsada la tecla sup o f2 duarnate el arranque), y pon como unidad de arranque primaria el CD_ROM. Ojo SAVE and EXIT que no se te olvide.
En el siguiente arranque mete tu cd de windows en el cd_rom, el ordenador debe arrancar desde el, y aparecerá el programa de instalación de windows XP.
Usa las opciones por defecto, esl proceso de instalación detectara una version de windows instalada, y te preguntara si deseas:
- Una instalación nueva.
- Reinstalar XP
- Reparar XP
Creo que la mejor opción, para tu caso es que REINSTALES sobre la instalación existente. (¿No se se si se pierden los programas instalados?).