Carga lenta de archivo

Hola experto, mi problema es el siguiente, tengo un archivo en formato html, bastante grande, 131mb, entonces al querer abrirlo en windows xp no lo puede hacer, memoria insuficiente es el mensaje, el detalle es que mi pc es pentium IV de 2.6 Ghz y ram de 512 aunque ya la subí a 1 GB y ni así lo puede abrir... ¿Alguna sugerencia?.. Gracias.
Respuesta
¿Estas seguro? 131 Mb es mucho para un archivo HTML y dudo que algún navegador pueda soportarlo, fíjate si no es un ejecutable o algún otro tipo de archivo
Sucede que es un archivo que se genera a partir de un programa para hacer una declaración de impuestos, pero dada la cantidad de empleados (más de 3500) pues se genera todo ese archivo, en fin, he tratado pero no se ha podido, tendré que buscar otro camino... Gracias
Prueba a descargarlo en tu pc. Por las características que das, descargarlo es casi imposible de soportar por cualquier navegador