Clonar un notebook

Hola,
Debo cambiar mi notebook por uno nuevo y sólo de pensar en reinstalar programas, ¿copiar archivos etc? Me da urticaria. Me pregunto si con Norton Ghost o algún otro programa del estilo sería posible pasar todo el contenido de mi actual disco duro al nuevo notebook y no tener, por ejemplo, que redefinir las cuentas de correo electrónico o la conexión ADSL. La segunda duda es si con la clonación (si fuera posible) no pasará también toda la porquería acumulada en los últimos tres años y a la que achaco el progresivo enlentecimiento de mi actual notebook.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La clonación podría ser la solución para todo lo referente aprogrmas instalados, configuración de correo, adsl ... etc, pero...
- Si no borras la basura antes de ahacer la imagen esta la llevaras al nuevo notepad.
- Generalmente los portátiles tiene un software especifico (administrador de energía. Etc) con un software generalmente propietario, por ello al montar la imagen en el nuevo te llevaras también ese software, que deberás de desinstalar e instalar el correspondiente. Así mismo todos los manjadores (Drives) de tarjeta de video, red, wireless etc no serán los mismos en ambas maquina por lo que deberás nuevamente reinstalarlos...
Debes evaluar que es lo menos costoso. Instalar el software en el nuevo equipo, (que tiene todos los manejadores ok) o cargar el clon del ordenador antiguo y recergar todos los drives ...
- Consejo: Sea cual sea TU elección si te decides por montar todo el software en el equipo nuevo, cunado lo tengas ya operativo, es decir todo configurado (cuentas correo, software, adsl etc) en ese momento haz el clon.