Linux en red

La consulta es la siguiente, recién estoy empezando en el tema de linux, acabo de instalar un servidor y puntualmente quiero saber como se hace para que linux vea toda la red compuesta de muchas pc con windows y con diferentes tipos de redes como ser redes del tipo 192.168.0.x y 10.0.0.x
O sea si linux esta configurado en una red, ¿puede ver la otra?

1 respuesta

Respuesta
Linux puede hacer todo lo que tu quieras.
Lo que necesitas es el Samba, la configuración buscala, sitios linux en español, hay a apatadas.
Este te permitirá ver y compartir recursos en una red con diferentes sistemas...
Suerte.