Grabador DVD y DMA

Hola¡ No puedo grabar ficheros en un DVD usando el Nero. Cuando voy a iniciar el proceso de grabación me da un mensaje de advertencia de que el grabador no tiene activada LA DMA y me recomienda hacerlo ... ¿cómo lo hago? Al ver el administrador de dispositivos no me muestra nada extraño en la unidad de dvd, ¿pero si me muestra con un símbolo de interrogación amarillo el "controlador RAID" ... Qué es ese controlador? ¿Será eso lo que me afecta la grabación de datos?
Gracias¡
pd.- no tengo el cd cd la placa madre y no se cual es la tarjeta.
Respuesta
Para activar el DMA es muy simple, como no especificaste que sistema operativo tienes, te diré como hacerlo con WIndows XP Professional.
1. Ir a panel de control y abrir SISTEMA.
2. En las propiedades del sistema aparecen varias fichas, selecciona Hardware.
3. Luego haz click en el botón ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.
4. Vas a expander por el signo + donde dice CONTROLADORAS IDE ATA/ATAPI
5. Doble click en CANAL IDE PRINCIPAL
6. Selecciona CONFIGURACIÓN AVANZADA.
7. En donde dice MODO DE TRANSFERENCIA intenta seleccionar DMA SI ESTA DISPONIBLE, si te aparece eso, es por que tu equipo puede usar ese modo de transferencia, sino lo más seguro es que necesite un ajuste de configuración en la BIOS.
8. Repite el proceso en CANAL IDE SECUNDARIO.
9. Si el problema persiste y aún no puedes grabar tus DVD's, reinstala windows XP.
10. Respecto a los Drivers de tu maquina, si te faltan algunos, puedes utilizar un software para detectar el nombre del hardware y posteriormente buscar el driver, te recomiendo este:
AIDA32 y lo descargas desde:
http://www.svrops.com/svrops/downloads/zipfiles/aida32ee_393.exe