Un servidor web sobre linux

Hola experto,
Por mucho que he buscado en internet no he conseguido encontrar un buen HOWTO para tontos que explique paso a paso que se necesita para montar un servidor web. El problema es que no soy un usuario experto en Linux y no veo claro que pueda hacerlo y configurar todo. ¿Dónde puedo encontrar una guía sencilla de seguir? ¿Qué distribución utilizo? ¿Qué software?
Gracias por atender mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias, lo probaré.
Pero ¿qué distribución me recomiendas?
Gracias
Para familiarizarte con linux puedes probar koppix que se ejecuta todo arrancando desde cd esta muy bien.
Despues ultimamente tiene mucho exito ubuntu, aunque de las clasicas prefico red hat.