Windows 98 y windows xp

Hace poco compre un disco duro y me lo particionaron en dos (windows 98 y windows xp), todo funciono de maravilla ese día. Ahora, al entrar a Windows 98, me sale:"mensaje de error del sistema", y tengo que reiniciar la maquina, pero sigue saliendo el mensaje y no puedo trabajar; es más la calidad del color del monitor es mala y no se puede configurar. Con el windows XP no tengo problemas todo esta ok. Yo pienso que el programa Windows 98 esta mal y hay que reinstalarlo. Pero yo no se nada de configuraciones. ¿Si pudieras explicarme paso a paso como hacer para reinstalar el windows 98 en mi maquina? Como te dije el disco esta particionado. Si mande a instalar el windows 98 fue porque tengo un hermano que tiene algunos tutores y juegos que funcionan con ese windows.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si tienes dos particiones no debería haber problemas, porque cada sistema estará instalado en una parte diferente del equipo.
Hay que asegurarse de que el registro de inicio no sea dual.
¿Cuándo arrancas el ordenador te da a elegir entre windows 98 y xp?.
Si es así el problema que surge es que al configurar dos sistemas operativos siempre se instala primero el w98 y después el xp que es capaz de gestionar el arranque de dos o más sistemas operativos.
Si quieres instaar de nuevo windows 98 tendrás por tanto que reinstalar XP después paa que te de opción de arranque dual.
Personalmente me cetraria en solucionar el problema sin reinstalar windows. Si me dices el error completo de windows 98 quizás pueda ayudarte.
Gracias por todo, pero tuve que llevar la PC al técnico y me dijo que una de las memorias estaba mal (DDR 256), tuvo que cambiar esa mala por otra nueva y ahora todo esta ok.