Windows xp

Hola...
Quería ver si me podíais echar una mano ya que tengo un problemita con el xp profesional, en ciertas ocasiones se queda la barra de inicio fija y medio transparente como si el ordenador se bloquease, puedo seguir usando algunos programas pero no todos.
Ademas el ratón pega pequeños saltitos por la pantalla y no se si tendrá algo que ver.
A ver si me podies echar un cable.
Gracias de antemano
Respuesta
Creo que podría ser problema de tu memoria, ¿cuánto tienes de RAM?
Si tienes más de 128 entonces me parece que no es problema a menos que tengas muchos programas ejecutando al mismo tiempo. Otra podría ser la posibilidad de un virus o algún spyware. T recomiendo bajes el ad-aware y cheques tu maquina con un antivirus