¿Cómo formateo el disco duro con windows XP?

Salud y gracias por tu tiempo. Tengo el disco duro fraccionado en dos, y quiero formatearlo para dejarlo como un disco solo, pero no sé como hacerlo con windows XP. Me gustaría además poder elegir entre arrancar windows 98 y xp. Ya te digo, no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Un saludo.
B.Vanzetti

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si quieres tener Win98 y WinXP, es preferible tener dos particiones, una para cada Sistema Operativo. Por lo tanto, mejor dejas tu disco como está.
Ahora, para instalarlos, lo primero que debes hacer es instalar Win98 en la primera partición, la C, una vez instalado, instalas WIN XP en la segunda partición, que correspondería a la D.
Una vez hecho esto, con ambos SO instalados, cada vez que inicies la máquina te mostrara un pequeño menú para elegir con cual SO quieres trabajar.
Ahora, si solo quieres dejar un disco, y un sistema operativo instalado (WinXP), coloca el CD de instalación, y fíjate bien y cuidadosamente en las opciones que te da en el principio, Win XP siempre pregunta donde quieres instalarlo, y si hay más de una partición te avisa, pero también te da la opción de borrar y/o crear particiones.