Problema Conexión Linux-WinXp

Muy Buenas le cuento mi problema a ver si me puede ayudar... Se lo cuento por pasos para explicarme mejor
1 Tengo un Window XP
2 Me consigo un GNU/Linux, Guadalinex (debían) para ser exatos.
3 Me gusta y como estoy harto de Windows pues procedo a hacer una partición para Instalar el linux hasta que me aconstumbre
4 Procedo a hacer una partición con el Partición Magic 8.0, le doy un tamaño, y cuando la va a hacer me indica que hay un error, desfragmento para arreglar errores y cosas y cuando lo hago, pruebo de nuevo, y otra vez el error, ahora pruebo a redimensionar la partición de windows para ver si así funciona, y nada... Tampoco funciona...
5 me voy a la bios e inicio el CD de Instalación de Windows XP, procedo a reinstalar el Windows XP, lo hago, abro el Partition Magic y procedo a hacer de nuevo la partición, pero nada, sigue sin funcionar...
6 Arranco en modo "cdlive" el CD linux, y me voy a la instalación de linux, lo abro creyendo que se va a solucionar todo y sale una pantalla particionar el disco... MADRE MÍA, POR FIN, pero nada, no tengo ni idea de como se utiliza.
8 Reinicio el ordenador y sale en la bios un mensaje: "Error al cargar el sistema operativo"
9 Empiezan los problemas graves, cargo el CD de Instalación de Windows, entro en desde la Bios y reinstalo, recupero etc... Unas cuantas veces pero sigue dando el mismo problema.
Total ustedes dirán: Formatea la partición de Windows y se acabo, pues es que teniendo más de 15GB de Música, 9GB de Videos, mi proyecto página web, imágenes... Dentro no me interesa... Sobre todo la música que tengo no la quiero perder.
Se me ocurre una idea, conecto el Cable del Adaptador de Red que trae el router adsl entre dos ordenadores, pero no tengo ni idea de como conectarlos, teniendo en cuenta que mi ordenador se queda en la Bios y consigue entrar perfectamente en modo "Live" con Linux.
Se me ocurre otra idea, pasar con dos adaptadores Bluetooth archivos de un ordenador a otro, pero como Linux, no se usarlo...
LLego hasta conectar el cable de red entres los dos ordenadores pero de ahí no paso. No se como pasar los datos ni nada...
Muchas Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia, tanto Linux como Windows xp instalan su propio gestor de arranque (BOOT), incompatibles entre ellos. Así, es posible tener un sistema WinXP y otro Win9X, o un Linux y otro Win9X, pero no WinXP y Linux a la vez, a no ser que se recurra a software especifico de emulación de arranques desde uno de los sistemas(complicados de configurar).
Desde una utilidad, como PartitionMagic, vuelve a crear una partición FAT pequeña (2Mb) con los primeros sectores del disco para que el sistema que tu elijas (Linux o WinXP) puedan alojar su arranque, y reinstala.