Redes con Servidor windows 2000

Buenas,
Tengo varias redes recientemente instaladas con un servidor de Windows 2000 Server y funciona todo bien (Active Directory), pero sin embargo cuando intento explorar la red (mis sitios de red + red de microsoft ...) no se ven todas las makinas, es más a veces se ven unas y no siempre son las mismas.
Un compañero me comento que podía ser por el "Examinador de equipos" que tienen instalados los pc´s (en servicios) pero he probado a quitarlo en una de las redes y solo dejar un examinador o dos, 7y sigue pasando lo mismo.
Pediría algún valiente que se lo currara un poco más.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado que todos los equipos están resolviendo bien las direcciones en el dns con nslookup?
Personalmente nunca he visto un problema así.
Tengo el DNS bien configurado y los equipos de la red todos con el dns del servidor.
He hablado con otro técnico de una empresa importante de ordenadores en España y me comenta que a el también le paso y no sabe como solucionarlo.
Lo raro es que en el active directory todo se ve bien, pero es más, si ejecutas \\equipo01 ... se ven bien sus recursos compartidos.
Muchas gracias y espero que alguien de con ello.
Deberías tener un DNS instalado en el servidor de dominio (si no no tedeja instalar active directory) y en todas las maquinas cliente, tener como servidor DNS primario ese mismo servidor.
Si, he probado el nslookup, ademas de ser aleatorio, los equipos salen a internet mediante un proxy de microsoft que esta instalado en el servidor y que es el que tengo como servidor DNS.
Me pasa en 5 empresas y lo han montado técnicos distintos.
Se que es difícil, como ya te comente, lo he hablado con varios técnicos de empresas distintas y nadie puede solucionarlo, así que decidí intentarlo con vosotros (expertos) porque sino lo solucionáis lo tendré que dar por ...
Gracias.
Gracias, cuando de con el problema ya lo colgare ... o mejor iré a microsoft.
Saludos
Si el servidor DNS es el mismo que el servidor de dominio y el mismo que el proxy, estas ante un expediente X.
He montado cientos de redes y nunca me he encontrado algo así.
¿Has comprobado que todos los equipos estén en el dominio correcto y que estén todos listados en el DNS?