Exchange 2000

Hola, ¿dónde puede encontrar información o bien que me asesores tú sobre cómo dar salida hacia internet a mis correos? Te explico: tengo instalado el exchange server 2000 y en cuanto a correos internos todo va perfectamente, el problema viene cuando intento mandar los correos al exterior. He creado un conector SMTP pero siguen sin salir.
La cuestión es que quiero que mis usuarios mandem correos al exterior de la LAN y viceversa, que desde fuera vengan correos a mis usuarios.
Este servidor está conectado a internet mediante un proxy que tiene 2 tarjetas de red y una lína adsl con router.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para que los correos puedan salir de tu red debes instalar el servicio de conexión a Internet (IMC) y configurarlo para que haga relé a un servidor de correo externo o reenvíe previa consulta a DNS.
Para recibir correos tu dominio debe estar dado de alta en servidor DNS de Internet. Por ejemplo tu email: [email protected] obliga a que tu dominio exchange sea reconocido por los servidores DNS de internet. Lo mejor es delegar esta gestión de espacio de internet a un ISP (proveedor de servicios, tipo terra o eresmas, etc)