No arranca windows xp

Hola Joselmi,
Tengo un portátil con windows xp. De golpe al arrancar sale pantalla azul y dice :
"se ha encontrdao un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
etec. Etc.
Información técnica:
*** STOP: oxooooooed (0x80ed26bo, oxc0000032, oxooooooo, 0x00000000)"
Si vuelvo a instalar el WXP vuelve a hacer partición del disco y pierdo ficheros de trabajo.
¿Tiene alguna solución?
Ayudame por favor, muchas gracias por tu tiempo.
Un cordial saludo,
Respuesta
Yo siempre recomiendo que se instale el sistema operativo en una partición sobre la unidad C y que se haga otra partición para los datos, así cuando hay que volver a instalar el sistema operativo formateando el disco, no hay problema de perdida de datos, porque la partición que se formatea es la C y la de datos no se toca. Tan solo habría que reinstalar el sistema operativo y los programas. Este error parece que apunta a problemas de los sectores de arranque del disco, puede ser un problema físico o solo errores de datos. Una forma de intentar solucionarlo es pasar al disco la utilidad chkdsk /r. Para ello habría que arrancar con un cd de Windowx xp y cuando lleguemos al menu en que nos pide si queremos reparar o recuperar la instalación, pulsar esta opción y seleccionar Reparar desde la consola de recuperación. Una vez en la consola nos pedirá a que instalación nos queremos conectar, y como tendrás 1 pues seleccionas esa, me parece que tendrás que darle el numero de la instalación, que te aparecerá en pantalla. Después te pedirá la contraseña de administrador, y después ejecutar chkdsk /r. Esto permite recuperar zonas del disco que estén defectuosas. Pero ten cuidado porque algunos discos de Windowx xp que acompañan algunos pc cuando se compran, no dan estas opciones y empiezan la instalación del sistema opetativo y no dan estas opciones y hasta formatean. Una buena solución es buscar una copia standard de Windowx xp y hacer lo que te digo aquí, si no te funciona con chkdsk /r utiliza el comando fixboot.
Tal vez te pueda parecer algo complicado, pero no veo otra forma.
¿No tendrás instalado el programa V2i Protector 2.0 de Symantec?. Si fuera así no hagas nada y comunícamelo.
Suerte.
Gracias por tu experto consejo. Antes debo decirte que cargue un CD que tiene el Symantec Antivirus.exe, no se si es el V2i Protector 2.0.
Gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo,
1. Inicia tu equipo con los discos de inicio de Windows o el CD - ROM de Windows
2. Inicia la consola de recuperación como te he dicho antes.
3. Elije instalar Windows y registro en tu equipo con la cuenta de administrador.
4. Desde la carpeta c:\windows\System32, en el símbolo del sistema, escribe listsvc y a continuación, presiona ENTRAR.
5. Busca el servicio o el controlador que causa el problema en la lista proporcionada.
6. Escribe disable nombreDe Servicio (donde nombreDeServicio es el nombre del servicio) y a continuación, presione ENTRAR.
Creo que el nombre de servicio o controlador es Pqv2i.sys, de todas formas debe aparecerte en la lista que se te muestre. Si no se llama así, busca algo relacionado con el programa que te dije o con el ultimo software que dices que instalaste de Symantec.
Suerte.