Reinicio de windows xp

Hola, buenos días...
Desde hace aprox un mes tengo el siguiente problema que me esta empezando a desesperar...
Tengo un xp profesional en español + sp2 instalado en un pc (clónico) con todas las actualizaciones que he creído oportunas, etc...
En cuanto a hardware tengo lo siguiente:
Disco duro de 40 gb. Particionado en 2 (10gb-sistema) y el resto para datos...
Tarjeta de video Matrox.
Grabador dvd.
Procesador AMD k7 xp 1.6 gb
2 módulos de memoria de 128.
El pc tiene casi un par de años y siempre ha funcionado bien, aunque un buen día el s.o comienza a reiniciarse continuamente sin causa aparente, ni siquiera puedo entrar en modo de prueba, ni última configuración buena, ni consola, etc...
En principio la solución óptima y rápida es volver a formatear la partición "ntfs" (10gb) y hacer una instalación nueva..., en principio el proceso de instalación va bien, arrancando xp, instalando sp2 + parches + actualizaciones (windows update) antivirus personal (kaspersky), etc...
Incluso la conexión a internet funciona bien...
Pero en el momento menos pensado, vuelve a reiniciarse de nuevo y tantas veces como quieras...
En una de ellas logré cargar xp y pude ver un mensajito de alerta que indicaba algo a cerca de... "minidump" + una serie de pantallazos azules que correspondían a errores de hardware...
Según Microsoft, la solución seria desconectar todos los dispositivos de hardware posibles...
Lo que hice fue, arrancar xp solo con el disco duro + la tarjeta de video (matrox) y la memoria...
Todo ésto no sirve para nada, estuve jugando a poner y quitar cosas incluido la memoria cambiando de slot y demás...
Al no conseguir nada...
Volví de nuevo a reinstalar el s.o. Con el disco duro y poco más (que me costó bastante ya que los pantallazos azules no me dejaba).
Al reiniciar xp por primera vez, deshabilité el firewall y las actualizaciones automáticas...
Éstas me las descargué desde otro pc (solo las criticas) mientras seguía configurando antivirus y demás...
Cuando todo parecía ir bien con todo instalado software y hardware + conexión a internet (navegando tranquilamente, incluso viendo una peli), el pantallazo azul vuelve y con ello el reinicio una y otra vez...
Como verás esto es desesperante...
Tomé la alternativa, de agenciarme otro disco duro, otra tarjeta de video, incluso memoria y de nuevo reinstalé todo de nuevo... Pero nada, solo pantallazos azules y reinicios...
Sólo me quedaba probar instalando otro s.o.
Instalé windows 2000 profesional + sp4 + actualizaciones, etc...
Pero ya sabes lo que paso, pantallazos y reinicios, jajajaja...
Llegados a éste punto no se si tirar el pc por la ventana o ya de paso tirarme yo, jajajajaja...
Además el pc es de mi pareja y todo el día me esta dando la coña...
Según ella pagando una conexión adsl de telefónica y sin poder usarla y demás historias...
Además he visto que en mi trabajo está ocurriendo el mismo problema con algunos pc's ya sean nuevos o viejos (ésto da que pensar).
He visitado foros y más foros de gente que se supone que saben la leche, pero no me han aportado nada nuevo, todo lo que he podido hacer ha sido por mi cuenta, no ofrecen nada...
Llegados a éste punto necesito saber que puedo hacer...
Agradezco cualquier sugerencia, ayuda o lo que sea...
Gracias de antemano y que paséis un buen día...
Jose Luis (madrid)
pd: lo único que no he probado es actualizar la bios, pero no creo que sea ése el problema...

7 Respuestas

Respuesta
Amigo si no es un virus lo más seguro es que tu procesador esta recalentando o le hace falta ventilación deberías de chequear tu ventiladora de procesador y si tiene pasta térmica para evitar este recalentamiento
Respuesta
Me lo has puesto difícil, no creas que no, con todo lo que has hecho ya, solo queda cambiar la caja del pc, y probar... Bueno, es broma.
En todos los casos que se me han presentado parecidos al tuyo siempre el problema provenía de algún modulo de memoria incompatible con la placa o de algún modulo que estuviera averiado. Pero si ya se la has cambiado, la cosa no va por ahí, a no ser que la que le hayas puesto no sea compatible o esté mal también. Asegurate que le has cambiado los dos módulos o bien le has puesto uno solo nuevo y que sea compatible. Asegurate también de que el ventilador del procesador funciona.
Una vez visto esto, que por otra parte, me imagino que ya lo habrás hecho, vamos a probar con algo que no me dices que hayas hecho, y es probar con otra fuente de alimentación, esto es otra causa posible de los constantes reinicios, y a aonsecuencia de reiterados reinicios mal hechos, pueden producirse los pantallazos azules. Si esto no funciona habrá que ir pensando en llevar el equipo a un servicio técnico para que te comprueben la placa. Si fuera problema de relación entre Hardware/Software, no te occurriria después de reinstalar el sistema operativo, y menos después, incluso de cambiar de S.O.
¿Muy buenas, que tal?
Probaré el tema de la fuente de alimentación, a ver si consigo algo. Ya te contaré, gracias por tu sugerencia...
Saludos.
Respuesta
La verdad es que me imagino como debes estar con todo esto.
Primero cuando dices "agenciarme", ¿dices comprar?
Si es así y has instalado todo de nuevo y con S.O. diferente y te sucede lo mismo, no queda más que pensar que eso es sencillamente problemas de Hardware. Ahora, si compraste (si es que el término "egenci..." es, "comprar") HD, Memoria, y Video, lo único que faltaría es (para descartar cualquier otra cosa) cambiar el procesador o placa madre.
Esto es simple (ya hiciste lo correcto con cambiar estas partes), pon estas 3 partes nuevas en otro equipo bueno e instalas nuevamente. Si funciona bien quiere decir que entre Placa Madre y Procesador son los causantes de tu disgusto. Así que te faltará hacer las pruebas de cambio con estas 2 últimas cosas.
Lamento mucho lo que te esta pasando, pero sin lugar a dudas que los problemas que tienes en ese equipo son por partes malas en él, y estas 2 partes no las has cambiado para determinar cual de ellas es la que esta fallando.
Si en el otro equipo de prueba donde instalaste los 3 componentes nuevos te funciona bien, y poniendo estas 3 partes nuevas en el equipo malo, es obvio que son el Procesador o la Placa Madre.
Hazlo, aunque esto sea una lata, pero es la única forma de comprobar estas cosas.
FDC
Soporte Computacional
Cecinas La Preferida S.A.
Santiago de Chile.
Respuesta
Que tal je je je no creo que sea conveniente ni tirar el pc por la ventana ni tu detrás ja ja ja mira en esta vida todo tiene solución menos la muerte mira vamos a ver... me has dicho que tienes conexión adsl bueno mira esto da a pensar que este error (reiniciarse sin decir nada) mira puede ser un virus aunque tengas kaspersky oe l que tengas puede que no te lo detecte... mira vete a: http://www.pandasoftware.es/productos/activescan/es/activescan_principal.htm y por favor analizar tu sistema... bien mira este problema dle pantallazo azul también se debe a la tarjeta de sonido las tarjetas de sonido dan muchos problemas y este es uno de ellos mira te aconsejo que vallas a: inicio> panel de control> sistema> en la pestaña de hardware y aquí en administrador de dispositivos bien... ahora localiza tu tarjeta de osnido y con el botón derecho del ratón desabilitala... reinicia y navega con tu ordenador (después de a verle pasado el panda online) si después de eunos días no te da fallo ya sabes que es la tarjeta de osnido... te explico es que las tarjetas de sonido es que son imcompatibilisimas con placas... sistemas... e incluso memorias ram... también te recomiendo que trabajes durante unos días con una sola memoria (la mejor claro) y quites la otra por que aunque pasen el test al encender el ordenador pueden ser incompatibles y no funcionar bien... cone esto me despido si no se soluciona tu problema comentame y doy otras soluciones
Respuesta
Lo del reinicio y minidump m suena a tarjeta de audio, deshabilítala y dime si t sigue dando el mismo problema, (mi pc, administrar, administrador de dispositivos, selecciona la tuya y botón derecho y deshablitas.) Si no es eso m lo dices y pensaremos lo actualizar la bios. (Pero antes actualizando los drivers y firmware de tus dispositivos hw)
Ánimos!
Gracias por tu respuesta, en éstos días intentaré probar lo de la tarjeta, ya te contaré...
Saludos.
q tal tha ido???
Respuesta
Perdón por el retraso, pero la verdad si es de sorprender tu caso. Los posibles problemas se reducen a muy pocos los cuales te enlisto:
1.- El problema es del bios(bios antigua), la cual no soporta discos de gran capacidad (el tuyo es de 40 gb)
2.- El disco de instalación de windows esta defectuoso
3.- El procesador se sobrecalienta, provocando volcados de memoria y por consiguiente, reinicios y demás pantallazos
4.- Bios y/o Procesador quemados, lo que esta provocando un mal funcionamiento general del sistema
Respuesta
-1
Pues lo único que se me ocurre por el momento es que el HD y la memoria lo pases a otra PC si hace lo mismo tendrías que probar con un SO como WinMe o 98