Problemas con IP_MASQUERADE

Hola, soy nuevo en linux y tengo un notebook presario 1200xl con redhat7.0(guinness), winmodem lucent y tarjeta pcmcia 3com. Puedo conectarme a internet con wvdial(rhdial no funciona en X).
El problema es que quiero conectar 2 pc's win95 a internet y no puedo configurar el IP_masquerade. La red funciona bien, incluso puedo navegar con win por medio de una sesión telnet usando lynx, pero el IE4.0 no funciona.
¿Cómo se si tengo instalado ip_masquerade y si no lo esta, como lo configuro?
¿Qué diferencia hay entre usar ipfwadm y ipchains, yo use ipfwadm..?
Las ip's creo que están bien, son de clase B y están en orden 3,4,5,6 con linux en el 6 y en el windows las DNS y el gateway.
¿Hay otra forma para poder conectar la LAN?... Ojala que me ayudes. Gracias.
Respuesta
1
Red hat 7.0 usa un kernel de la rama 2.2, los cuales usan ipchains (ipfwadm era de la rama 2.0) bueno, visto que tienes toda la red bien configurada solo t hace falta activar el ipchains para que el linux active su interfaz de ruteo y así los ordenadores conectados a él puedan acceder a internet de forma rápida, eficiente y transparente.
Como usuario root debes de ejecutar los siguientes comandos tal y como te los pongo:
Echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (este comando activa la intefaz de ruteo en el núcleo de Linux) y a continuación pon este otro:
Ipchains -A forward -s 192.168.0.0/24 -j MASQ (este configura el ruteo, ten en cuenta que este es para ips 192.168.0.x si x casualidad la tuya es 192.168.1.x modifica 192.168.0.0/24 x 192.168.1.0/24)
Bien, con eso t funcionará el ruteo :) pero claro está, solo en esa sesión, cuando reinicies tendrás que volverlo a poner, pero como es un coñazo :) pues te creas un script de esta manera :) (como root)
1º Creas un archivo y llamalo por ejemplo ruteo.
2º añade estas lineas en su interior:
#/bin/sh
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Ipchains -A forward -s 192.168.0.0/24 -j MASQ
3º guardalo.
4º cambiale los permisos para que se conviera en un ejecutable, se hace así:
chmod 2777 ruteo
5º ejecuta cuando quieras :) mediante ./ruteo o create un acceso directo a él en tu escritorio ;).
Bueno, eso es todo, espero no haberme enrollado demasiado, si tienes algún problema o dudes en consultarme otra vez, ¿vale? :) Aunque con lo que t puse es más que suficiente.
Nos Vemos !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas