Problemas con IP_MASQUERADE

Hola, soy nuevo en linux y tengo un notebook presario 1200xl con redhat7.0(guinness), winmodem lucent y tarjeta pcmcia 3com. Puedo conectarme a internet con wvdial(rhdial no funciona en X).
El problema es que quiero conectar 2 pc's win95 a internet y no puedo configurar el IP_masquerade. La red funciona bien, incluso puedo navegar con win por medio de una sesión telnet usando lynx, pero el IE4.0 no funciona.
¿Cómo se si tengo instalado ip_masquerade y si no lo esta, como lo configuro?
¿Qué diferencia hay entre usar ipfwadm y ipchains, yo use ipfwadm..?
Las ip's creo que están bien, son de clase B y están en orden 3,4,5,6 con linux en el 6 y en el windows las DNS y el gateway.
¿Hay otra forma para poder conectar la LAN?... Ojala que me ayudes. Gracias.
Respuesta
Red hat 7.0 usa un kernel de la rama 2.2, los cuales usan ipchains (ipfwadm era de la rama 2.0) bueno, visto que tienes toda la red bien configurada solo t hace falta activar el ipchains para que el linux active su interfaz de ruteo y así los ordenadores conectados a él puedan acceder a internet de forma rápida, eficiente y transparente.
Como usuario root debes de ejecutar los siguientes comandos tal y como te los pongo:
Echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (este comando activa la intefaz de ruteo en el núcleo de Linux) y a continuación pon este otro:
Ipchains -A forward -s 192.168.0.0/24 -j MASQ (este configura el ruteo, ten en cuenta que este es para ips 192.168.0.x si x casualidad la tuya es 192.168.1.x modifica 192.168.0.0/24 x 192.168.1.0/24)
Bien, con eso t funcionará el ruteo :) pero claro está, solo en esa sesión, cuando reinicies tendrás que volverlo a poner, pero como es un coñazo :) pues te creas un script de esta manera :) (como root)
1º Creas un archivo y llamalo por ejemplo ruteo.
2º añade estas lineas en su interior:
#/bin/sh
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Ipchains -A forward -s 192.168.0.0/24 -j MASQ
3º guardalo.
4º cambiale los permisos para que se conviera en un ejecutable, se hace así:
chmod 2777 ruteo
5º ejecuta cuando quieras :) mediante ./ruteo o create un acceso directo a él en tu escritorio ;).
Bueno, eso es todo, espero no haberme enrollado demasiado, si tienes algún problema o dudes en consultarme otra vez, ¿vale? :) Aunque con lo que t puse es más que suficiente.
Nos Vemos !