Formateo con dos discos duros

Hola:
Bueno, resulta que llevo 2 años sin formatear y el ordenador está empezando a resentirse... Tengo dos discos duros, uno con 160 gb y otro con 40. Mi idea es pasarme todo lo importante (archivos, música, etc.) al disco duro secundario (el de 160 gb, que es mi "almacen"), y formatear el disco de 40, reinstalando en éste el S.O..
No he formateado nunca en Windows XP, así que me vendría bien que me aconsejaran como se hace, aplicado a mi intención de usar los dos discos duros (uno de apoyo, pero sin formatearlo).
Muchísimas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Tienes dos opciones.
Una y la más fácil, si tienes un XP booteable desde CD, cambias la configuración del bios de tu pc para que arranque con cd primero, inicias, y cuando inicies instalación, le indicas que deseas hacer una instalación nueva. Seleccionas el disco C: te dirá que tiene un xp presente, omites y sigues adelante y cuando te pida el formato, seleccionas un NTFS y que formatee, te advertirá que borrara todo el contenido y el windows anterior, tu le das que si, y pummm¡Nueva instalación.
Ahora bien, si no lo tienes, y tu xp es un cd sin arranque, arrancas sobre el mismo winxp pero igual seleccionas nueva instalación, y todo lo demás que te comente.
Otra opción, seria con msdos
Creas un disco de inicio, pero antes de hacer esto tienes que verficiar si tu unidad c es FaT32 o NTFS, SI ES ESTA ULTIMA, sera todo un dolor de cabeza...
Mejor espero tu respuesta.
Respuesta
Te digo como yo lo hago. No se si te valdrá por la versión del XP que tienes.
Tienes que arrancar el pc con el cd de XP. Para eso tienes que entrar a la Bios y configurarlo (en vez de leer la disquetera leerá el cd).
Después de esto el cd cargará unos archivos y todo lo demás es muy fácil.
Lee detenidamente las instrucciones.
Dale a instalar una nueva copia de XP con lo que le obligaras a formatear la partición (disco duro). Dale a formateo lento, no rápido.
Después de esto se instalará Windows en tu disco duro.
Finaliza la pregunta.