Reparar conexión

Tengo una conexión permanente de cable y windows xp. Al tener una ip dinámica de un día para otro tengo que darle a reparar conexión ya que sino no me deja entrar a internet ni buscar correo nuevo aunque en cambio sigue descargando cosas del emule por ejemplo. No es mucho engorro pero no se que tengo mal puesto de mi conexión de red para que no se actualice solo, ya que a nadie que conozca le pasa. ¿Qué puede ser?
Gracias por adelantado.
Respuesta
Eso es debido a que no tienes activado el servicio automático de reconocimiento de ip. Haz la siguiente:
Inicio, panel de control, conexiones de red e internet, conexiones de red, botón derecho a la conexión de red, propiedades, doble clic a protocolo de internet (tcp/ip)y marca las opciones que te dan de optener las ip y dns automáticamente (antes apuntate lo que pone, por si acaso hubiera algún error).
Con esto lo deberías tener solucionado
El caso es que he revisado lo que me has puesto en tu respuesta y tengo activadas las 2 opciones. La de obtener la ip y las dns automáticamente.
Pues entonces la cosa se complica, dime que sistema operativo usas (si es xp dime si es home o prof), marca y modelo de la tarjeta de red, marca y modelo de el cable-modem y la operadora de internet que utilizas. Como igual la marca y modelo de la tarjeta de red no lo tienes a mano dime el chipset y si es integrada o pci)
Bueno. Tengo xp prof la tarjeta de red es una Surecom 10/100 Ethernet PCI EP-320X-S1 y el cable-modem es un Thomson TCM305 y estoy conectado a Euskaltel a 300/150
Lo dicho, lo tenemos jodido, he estado investigando y no hay ninguna incidencia registrada del tipo que lo que a ti te sucede, lo que yo me inclino ha pensar es que por lo que sea el cable-modem no le esta pasando a xp la interrupción de cambio de ip, yo de ti miraría si exite alguna actualización de firmware, si no te aclaras, quedamos un día para que me pases tu ip publica para acceder yo al cable-modem y poder operar con el, pero de momento prefiero que seas tu el que trabaje localmente