Lentitud en XP

Mi máquina es Pentium IV a 3ghz con HT, 512 de Ram DDR a 400mhz y tengos 2 discos duros, uno SATA de 120Gb y otro IDE de 80; un CDRW y un DVDRAM. El problema es que tardan en accesar las unidades, ya he desfragmentado la unidad, eliminar archivos basura pero cuando leo un disco hay un lapso en el que primero detecta el dispositivo y luego lo lee. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Bueno te recomiendo probar esto:
Si tienes los dos discos duros, uno ubicado encima del otro, sepáralos, ya que puede ser que el campo magnético que genera uno puede aectar el rendimiento del otro, otra solución extra es que los configures bien en el bios de la PC.
Respuesta
¿Has instalado los drivers del la placa base y del serial ata?
Si, tiene todos los drivers y actualizaciones. Además tiene Norton Antivirus 2005 y un liberador de memoria. Pero lo raro es que tanto en discos duros como en Cds me pasa eso, se tarda para leer, primero carga la información y luego la presenta. ¿Habrá qué hacerle una modificación? Lo malo en que en los juegos se traba un poco mientras lee del cd. =(. Ayuda
Es normal que el serial ata vaya más rapido, para eso están diseñados.
Yo configuraría las unidades de la siguiente forma:
Cable primario hdd maestro dvdram esclavo, cable secundario cdrw maestro
¿Te pasa eso desde el principio o ha funcionado bien alguna vez?
Desde el principio, pero tengo que aclarar que el maestro, que es SATA, funciona más rápido que los otros. Próximamente la formatearé y cargaré los programas nuevamente pero quisiera saber que hacer para que no me moleste la velocidad de las unidades tanto.
Si las no las utilizas, no las cargues
En cuanto las configuraciones, hay que tener en cuenta las prioridades y el que no se puede leer las 2 unidades de 1 canal a la vez