Archivos defectuosos

Tengo 2 discos duros, en uno tengo el sistema operativo (windows xp), y en el otro lo tengo para datos. El caso es que desde hace algún tiempo los nombres de varias carpetas del disco de datos se me han puesto de color verde, y los archivos que en hay en ellas no me deja ni abrirlos, ni copiarlos ni nada de nada. He formateado el disco primario varias veces con distintos sist. Operativos, le he pasado el scandisk, programas de recuperación de archivos defectuosos pero no hay forma de repararlos. ¿Alguien sabe como solucionarlo y cual es el motivo de este problema? GRACIAS
Respuesta
Dependiendo de la marca de tu disco duro, el fabricante suele tener en su web una utilidad para formatear el disco a bajo nivel y dejarlo como si estuviese recién sacado de fábrica.
El proceso es largo (depende de la capacidad de tu disco duro) pero te lo deja operativo al 100%.
v'sss