Problema gordo

Hola,
Tengo un problemilla peliagudo:
Tengo un cliente con un ordenador industrial (empotrado en armario eléctrico), con Win98, al que necesito pasar ficheros desde mi portátil, y que no tiene CD ni disquetera (está llena de polvo y no funciona); sólo puertos Paralelo, serie y USB. Para postre, no tiene el hyperterminal de windows ni tampoco la carpeta win98, con el que yo lo instalaría. No vale que yo saque el disco duro ni le ponga otra disquetera (soy servicio técnico externo y no puedo tocar los ordenadores de los clientes). Tampoco vale lo del "memory stick", por que Win98 no reconoce automáticamente estos chismes. Si conecto mi portátil a su ordenador mediante un cable serie y
tecleo, bajo MS DOS, "Copy com1 Pepitoperez.zip", me dice que "1 fichero copiado" ¿ Puedo recogerlo, de algún modo, en el puerto de su ordenador, y guardarlo?
¿Conoces algún otro sistema?
Postdata: tampoco tiene modem...
Gracias.

5 respuestas

Respuesta
Hay un comando en msdos que lo que hace es reconocer y esperar la transferencia de archivos, creo que es el ctty, lo que debes mirar son los parámetros de configuración del comando pues de esos si que no me acuerdo, creo que son n, 1,9600, pero no me hagas mucho caso, prueba a ver, sino puedes probar con el comandante norton o el lap link pro, ambos dos los tengo, ya me dices algo
Saludos.
Veo que la sintaxis del comando que utilizas no es del todo correcta yo hubiera empezado por copy archivo. Ext >com1
Respuesta
Y ni tienes disponible un CDR, ¿Zip Drive o un jump drive externo?
Y la pc no esta conectado a una red, para que puedas verla desde otra pc en la red. Puedes intentar con un jump drive, cd rom externo o dvd r externo.
¿Son muy grande los archivos? Porque si no los puedes subir a un servidor de alguna página web en el internet o enviártelos por email.
Respuesta
Master, lo único que te queda es establecer una conexión directa por cables pero por puerto paralelo.
Una vez que te crees el cable configuras los computadores en el grupo de trabajo e ips para cada uno y listo.
Te voy a dar un link donde te dice como crear este cable y las configuraciones necesarias.
http://usuarios.lycos.es/putusoft/trucospc/redfacil.htm
Suerte!
FDC
Stgo-chile
Para instalar "comunicación direcra por cable" hace falta el cd de instalación de windows o, por lo menos, la carpeta win 98, con todos los ficheros cab. No etan ni lo uno ni lo otro.
Master, lamento decirte que por lo menos necesitas lo mínimo para poder conectarte a ese equipo, sino tienes la posibilidad de poner un lector de cd ni por su puesto abrir ese pc, ¿cómo le puedes prestar soporte a esa empresa si no puedes realizar lo mínimo que es abriri un equipo?
No hay otra forma cumpa... o le dices a esa empresa que necesitas abrir ese Pc para poner un lector (y así instalar las aplicaciones correspondientes para la conexión) o no le podrás prestar el soporte mínimo a ese equipo, y punto.
Para un soporte básico necesitas hacer esto.
Sl2
FDC
Stgo-chile
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que le metas un modem externo que windows 98 reconozca sin drivers como un lucent o algo así, si tampoc tiene tarjeta de red, puff compliadillo
Respuesta
Rugaib,
Has probado en la PC industrial poner:
COPY COM1 <ARCHIVO>
Nota: Esto sólo funciona con los archivos que terminan en CTRL+Z, no con archivos binarios.
Espero te ayude.
Saludos!
Guillermo
<%=Texto%>