SO en S-ATA

Hola!
Mira mi question viene porque dentro de poco voy a adquirir un equipo nuevo con dos discos duros Sereial ATA uno de 120 Gb y otro de 200 Gb. Mi intención es utilizar uno de los discos duros para digamos el pc de casa, con todo los programas, juegos etc..., y el otro de ellos para trabajar, ya que soy un asiduo del ADobe Premiere, Avid, Photoshop, vamos que trabajo mucho con video. Y bueno la pregunta era que configuración seria la mejor, si instalar el Sistema Operativo Xp en uno de ellos solamente, o en los dos, e iniciar según para lo que quiera utilizarlo, y también si hago particiones en cada disco para tener el So libre en ellos.
Quizás me liado explicándotelo, pero vamos te pregunto cual seria mi mejor configuración para lo que voy a utilizarlo. También agradecería una explicación breve de como hacerlo correctamente.
Muchas Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Como que me enredo la pregunta...
Mi pregunta es: ¿Para qué dos discos duros? 120 gb es suficiente para todo tipo de trabajo.. hasta para que trabaje como un servidor de archivos... simplemente le das las particiones, puedes particionar para tu sistema operativo(donde va estar instalado windows, osea c:) 10 GB máximo... y el resto de particiones las podes dividir en 20 GB...
Obviamente el sistema más adecuado para realizar diseño es windows xp professional... si fuese mejor podes instalar 1 winxp adicional como backup (copia de respaldo) en caso de que falle un sistema pues ingresas con el otro y listo..
Como hacerlo:
Primero instalar xp booteando desde el CD, creas una sola partición (desde el mismo cd lo puedes hacer), y en dicha partición que has creado instalas el xp, lo demás es sencillizimo, siguiente, siguiente, etc.etc..
Una vez instalado el xp, haces clic derecho en mi pc ahí una opción que dice administrar, clic hi.. e ingresas a la opción administración de discos, y desde ahí creas las demás particiones que te faltarían...
Ahora en cualquiera de todas esas particiones puedes instalar el xp otra vez... de la misma manera que instalas el primer xp...
Respuesta
Tienes dos opciones, una seria instalar un sistema operativo y hacer dos particiones una en la que este el windows y tus datos personales y otra con lo del trabajo. Otra seria instalar dos veces el sistema operativo windows xp en cada disco duro y poner un gestor de arranque
Finaliza la pregunta