Particionar un Disco Duro de 250GB

Recientemente compre un nuevo ordenador al cual no le he instalado ningún sistema operativo aun, mi pregunta es al particionar un disco duro si yo quisiera instalarle XP que cantidad de GB debería de contener cada partición para que el ordenador trabaje bien... ¿o esto no tiene nada que ver con que el ordenador vaya de una mejor manera?... Bueno es lo que quisiera saber nada más o cual es la mejor manera para tener el mejor provecho de este disco duro...

1 respuesta

Respuesta
Un gusto, yo te recomiendo que hagas dos particiones, porque en una de ellas instalaras el windows y luego si llegas a tener una falla solamente borras esa partición e instalas nuevamente el windows, y en la otra partición guardas tus datos.
Esa es mi recomendación no es que te funcione mejor el ordenador, pero es mucho más fácil si llegas a tener problemas.
Con solo 12 GB esta bien para el XP, si es un HD muy grande hazla de 15.
Y el resto para tus datos, recuerda cambiar la ubicación de la carpeta mis documentos a la otra partición que no te quede con la del windows.
Suerte, cuéntame como te ha ido.