Problema con XP

Tengo un problemilla con el XP a ver si alguien puede echarme un cable.
Al rato de tener iniciada la sesión y sin motivo apartente el sistema se me ralentiza, si miro la barra de tareas tendo el explorador de windows usando la CPU a toda pastilla llegando al 98% sin que le sistema este haceiendo nada.
He desinstalado el sistema y formateado el disco, y al cabo de dos meses me vuelve a pasar lo mismo.
Alguien tiene alguna idea de que puede fallar, tengo antivirus y el Ad.aware instalado, pero no me detectan nada relevante. Gracias.
Respuesta
Debes comprobar que proceso es el que se come la CPU. (Control-alt-sup pestaña procesos. Haz doble-clic en CPU para ordénalos en modo decreciente) Una vez obtenidos esto cuéntanoslo.