Abrir ficheros encriptados

Hola shenron
A ver si puedes ayudarme.
Hace unos días cambié de placa base y supuse, (grave error por mi parte) que al tener el mismo chipset el sistema arrancaría sin problemas con el mismo disco duro que tenía. La sorpresa vino cuando no pude arrancar de ninguna forma y decidí reinstalar el sistema en una carpeta diferente para que no me machacara los ficheros anteriores.
El caso es que ahora puedo ver los ficheros pero al abrirlos me dice que no tengo privilegios para abrirlos o el fichero puede estar encriptado. Se las claves de administrador anteriores pero no se como abrirlos
Supongo que esto tendrá solución y espero que me puedas ayudar, es bastante importante la información que contienen.
Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza otro sistema operativo que no utilice el sistema de privilegios de Windows (p.e. Linux).
Montando la partición no deberías tener ningún problema para sacar los datos.
Muchas gracias por tu atención, me parece una muy buena solución, la pena es que no me lleve muy bien con Linux, será que lo he probado poco. No obstante recurriré a compañeros que lo manejen y pondré en práctica tu solución.
Gracias