Problemas con la carpeta compartida ADMIN$

Resulta que tengo 2 PCs conectados mediante la red telefónica y lo que hago es navegar por los directorios del PC remoto y mediante el comando "psexec" ejecuto programas de forma remota.
EL problema es que ahora mi equipo remoto es un portátil al que puedo acceder a sus directorios pero a la hora de ejecutar estés comando me da error porque NO TIENE EL ARCHIVO COMPARTIDO POR DEFECTO DE Win XP "ADMIN$"
Busco en Panel de control->Herramientas Adminis->Admin de equipos->Recursos compartidos y NO LO TENGO, ¿no es un recurso que viene por defecto con XP Professional?
Antes en el portátil tenia XP home Y ahora he reinstalado Professional pero me sigue sin salir.
¿QUÉ es lo que pasa?

6 respuestas

Respuesta
Efectivamente, ADMIN$ es un recurso compartido de sistema que está presente en toda instalación normal de WXP.
Si no existe pues estamos ante una instalación NO STD o puede ser que exista pero no sea accesible por algún firewall interpuesto.
Respecto del programa PSEXEC, lo lamento pero está considerado herramienta de Hacking, por lo que no entraré a discutir sobre el mismo.
Martcar
Respuesta
Por defecto todos los shares que acaban en el símbolo $ no son listados (como con el comando NET VIEW). Lo que ocurre a veces es que no se pueden abrir varias conexiones netbios hacia la misma maquina con usuarios distintos,
Intenta Mapear desde CDM el recurso admin con
NET USE Z: \\nombre\admin$
A ver si te dice que hay múltiples conexiones
Si antes lo hacías sin meter clave puede ser por que ambos administradores tuviesen puesta la misma clave (o bien habías creado usuarios con el mismo nombre y la misma clave en los 2 pc con derechos administrativos)
Asegurate de que no tienes ninguna otra conexión abierta hacia la otra maquina poniendo solamente:
net use
Eso te listara las conexiones activas, ojo a veces hay una conexión que no se muestra la IPC$ (descriptor de equipo), no estaría de más que borrases la conexión con :
NET USE \\nombre\IPC$ /D
La solución puede pasar por hacer primero una conexión netbios con un usuario en concreto de la forma
NET USE \\nombre\IPC$ /u:usuario
Y luego utilizar el PSEXEC
Respuesta
No entiendo mucho pero es posible que este intentando entrar de un windows 98 a windows xp
Si es así te lo dirá siempre a no ser que compartas una carpeta distinta, esa carpeta que me dices no la encontraras.
No se si comparte igual que en windows home, pero en este te pondes sobre la carpeta pulsas con el botón derecho, compartir y seguridad, te vas a la segunda opción, y compartes.
Si no es esto, no se a lo que te refieres.
Perdón por mi ignorancia.
HOla y gracias por contestarme tan rapido.
La question es que esta carpeta compartida de la que te hablo "ADMIN$" es una carpeta que tiene por defecto Win XP para su uso administrativo o algo así, no es que la tenga que compartir yo, ¿sabes?
Y no se lo que me pasa con estés portátil que no me aparece
Gracias de todasfromas
Y no se porq estes portatil q estoy
Es posible que no entres como administrador es decir, reinicia el equipo pulsas F8 hasta que te salga un menu eliges la opción de Modo Seguro con Red o algo parecido y entras como Administrador la contraseña es en blanco.
Prueba por si fuera el usuario.
Respuesta
Lo primero que yo haría seria asegurarme del service pack que tienes instalado porque puede tener algo que ver. Si no cuando te sitúes en la carpeta de recursos compartidos, haz clic con el botón derecho y seleccionar nuevo recurso compartido, lo añades y debería funcionar sin problemas ninguno. Ya me dirás, siento la tardanza de mi respuesta.
Respuesta
Efectivamente tienes razón es una opción que viene por defecto. ¿Qué version de XP instalaste? Instalaste el profesional Formateando el disco, ¿dejando intacto el disco o hiciste una Actualización?
Respuesta
Creo que tu problema es que ese recurso debe de venir el el serpice pack 2 de home edition pero no se si en el profesional posiblemente lo este confundiendo aunque el profesional si lo debería de tener, intenta meterte en windows update y mira si tu equipo esta actualizado al completo (eso funciona solo si tienes una licencia original de windows claro) si lo actualizas seguro que te funciona el recurso.