Evitar valores duplicados

Tengo dos tablas una llamada SECTORES y otra llamada LOTES en una se almacena el sector, y la manzana y en la otra el lote mi formato para ingresar datos es el siguiente:

SECTORES LOTES
Sector manzana lotes

Lo que deseo es generar un indice en en la tabla SECTORES donde se agreguen el sector y la manzana osea sector 01 manzana 001 y así mismo cuando yo ingrese en la tabla LOTES los lotes se agreguen como sub indices en el la tabla SECTORES

Por ejemplo:

SECTORES

Sector manzana

01 001

01 002

Me olvidaba se puede ingresar todo desde un solo formulario ingresando 1 sola vez el sector y la manzana y posteriormente los lotes sin que se repitan los lotes?

Espero poder recibir su ayuda ya que llevo mucho tiempo con esta pregunta en el tablón y aun no me responden de antemano muchas gracias y que tenga un buen día

1 Respuesta

Respuesta

Para poder hacer lo que quieres, tienes que configurar la tabla de forma que los tres campos sean la clave única.

Para ello, tienes que marcarlos (pulsando la tecla Ctrl a la vez que el ratón) y luego pinchas en el simbolito de la llave. Y en las propiedades (que aparece abajo) has de seleccionar "Indexado (Sin Duplicados)".

Hola muy buenas tardes seguí todos los pasos que me indicaste y cuando creo el formulario para ingresar el sector la manzana y el lote me indica este mensaje te lo envío en una imagen junto con el formulario

(Click derecho abrir imagen en una pestaña nueva)

Y bueno como vera usted cuando coloco el sector la manzana y el lote me indica eso

Como le indique anteriormente son diferentes sectores del 1 al 12 y las manzanas son del 001 al 120 y los lotes del 001 al 120 lo que entiendo es que si coloco indexado sin duplicados cada vez que coincidan el sector la manzana y el lote me votara ese error como puedo evitar eso ?

le agradecería si pudiera seguir ayudándome con este problema que tenga buen día

Atentamente

Wilmer Aranibar

Si lo has hecho correctamente, en el diseño de la tabla te tiene que aparecer una llave amarilla al lado de los campos Sector y Manzana.

De esta forma es como sólo podrás introducir datos cuando los dos valores sean diferentes.

El mensaje que aparece es una advertencia de que los valores que quieres introducir ya existen.

Por lo que he visto, hay un tercer dato, que es el que quieres ir agregando, Como ese valor es diferente pero los 2 anteriores ya existen, aparece el error.

Para poder introducir los datos, verías hacer que la clave primaria (la llavecita) sea de los 3 campos (Sector, Manzana y Lotes).

hola espero no caerte un poco pesado con mis preguntas XD si lo que me indicaste es muy cierto pero a veces la manzana se repite también y bueno no entiendo muy bien la parte que me dices de la llavecita sea de los tres campos si pudieras explicarme mejor te agradecería y disculpa por ser tan insistente

Una cosa mas crees que te pueda mandar el ejemplo en físico ,, claro esta si no es mucha molestia

Espero tu respuesta y de antemano muchas gracias

Atentamente

Wilmer Aranibar

Cuando estás en modo diseño, al lado izquierdo del nombre del campo, hay un cuadradito que es donde puede aparecer la llave, que indica que el campo es clave principal.

No tengo inconveniente en revisar la base de datos, si quieres, la puedes subir a un servidor tipo Dropbox, OneDrive, GoogleDrive, etc.

Personalmente uso Dropbox, es el que me ha sido más cómodo, te dejo un enlace: https://db.tt/U5sFOul7