Problemas de impresión-- urgente--

Estoy usando Win xp y tengo una aplicación hecha en clipper,
cuando envío un documento a la impresora lpt1 (epson lx-300+),
imprime unas 5 o 6 lineas y se para unos 15 a 20 segundos, después continua la impresión pero muy lentamente!
Respuesta
Voy a suponer que la impresora esta conectada ala maquina local y no en una red y redireccionada al puerto lpt1.
Fíjate en la configuración de la impresora (Propiedades de la LX300) y en "Opciones Avanzadas" seleccioná "imprimir directamente en la impresora" así no pasa por la cola de impresión y te manda el dato directamente a la impresora.
Muchas veces hacer eso sencillamente me ha solucionado los problemas de tiempos de impresión en programas bajo DOS o de 16 bits.