PowerPC superior a PC

Hola, ¿tengo un pregunta un mac con procesador G5 da más rendimiento que un intel?
¿Y de ser así porque la apple cambio su procesador?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Hace años, cuando aparecieron los G5, eran superiores a los intel de la época. Intel descuidó la potencia en favor de bajar el consumo de los procesadores.
Pero IBM (quién fabrica los G5), después de sacar este procesador paró su desarrollo en favor de desarrollar variantes específicas para las consolas Xbox 360, Playstation 3, y Wii.
Apple estuvo esperando la versión G5 de bajo consumo para sacar el PowerBook G5 (portátil). Cuando el retraso de IBM ya acumulaba un año. Apple se vio obligada a buscar otro proveedor de procesadores.
Actualmente IBM continúa con el desarrollo de nuevas versiones muy interesantes en cuanto a potencia del procesador.