Clave a las carpetas

Alguien me puede ayudar a como poner una clave a determinadas carpetas
Gracias

1 respuesta

Respuesta
http://www.pure-mac.com/para.html
Si quieres encriptar, esconder, otra es darle click a la carpeta y obtener información con click derecho o control click sobre la capeta, obtener info.
Click y Manzana - I, Bueno sale una ventana dándotela info de la carpeta, hasta abajo esta Permisos y propietario.
Ahí le pones quien puede abrir la carpeta. Si le pones que tu no puedas leer ni escribir, ni grupo, ni otros; cada vez que quieras abrirla te va a pedir la contraseña de un administrador y si eres el único administrador de la maquina pues eres el único con acceso a la carpeta.
Puedes probar otros de los programas para que te simplifiquen la vida, suerte
¿Pues cuándo lo hago no me pide una clave nada más me dice que no la puedo abrir sabes de casualidad que programa puedo utiliztar que sea más fácil?
Muchas gracias
Perdón este consejo es unicamente cuando eres el administrador del sistema.
Me funciona en Panther y Tiger.
Ahora para que no vean la carpeta Hide-Out! 2.1
Para encriptarlas
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/22701
Pero no es muy seguro.
Mejor y más fácil
Hay un protector de pantalla que sólito te saca a la pantalla de login donde hay que poner nombre y contraseña.
Así si alguien quisiera ver tus datos necesitaría tu nombre de usuario y contraseña.
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/23552
En salvapantallas le pones esquina activa y siempre que pongas el mouse en esa esquina te saca y pone login window.
Hay otras utilidades mucho mejores pero son pagadas
http://macrabbit.com/deskshade/
Es muy bueno, te quita los iconos del escritorio, y efectos al cambiar de uno a otro, pero con una combinación de teclas te saca una ventana de que no se puede usar el sistema hasta que le metas contraseña y si intentan escribirla te da un reporte de que claves intentaron.
Para esconder una carpeta puedes sacarla de tu carpeta de usuario, meterla dentro de la carpeta del sistema donde hay mil archivos de preferencias y ahí le cambias el icono, así parecerá un archivo y no una carpeta, si haces el proceso que te dije necesitaras encontrar la carpeta, pedir info, abrir propiedades y cambiarlas, para hacer eso necesitas contraseña de administrador.
Espero que seas administrador, si no pues también hay opciones