Office

Hola
Me acabo de comprar un precioso blanquito y necesito un "office"
Me gustaría algún programa de software libre. Me he bajado el OOo pero no me lo abre porque tengo problemas con el POR darwin. Como no se mucho de mac pues no se solucionarlo.
Quiero que me recomiendes una office suite o si sabes si puedo hacer algo para instalar bien el OOo. De todas formas el OOo no es nativo de mac.
Bueno, tú me dirás que yo estoy más perdido que un orangután en el desierto
Respuesta
Si necesitas escribir pequeños documentos de Word, y nada más. Tienes el Texedit, en el sistema, que graba Word y RTF, (formatos estándar en windows), y trae corrector ortográfico incluso.
El ordenador seguramente te venga con una versión de appleworks, que está un poco trasnochado, pero tiene sus fans (yo no). Y hace todo lo demás. Aunque con un sabor muy distinto al Office. Microsoft sacó su MS Works, en respuesta al de Apple.
Tienes el Office 2004 de Microsoft, que trae lo mismo que el de PC, menos el Access, porque en Mac Filemaker se lleva la palma.
Apple, está sacando su propio Office, pero aun está en "pañales", eso si, si trabajas con Powerpoint, el Keynote de Apple es mil veces mejor.
Y aquí tienes un link a la versión del Open Office para MacOS X:
http://porting.openoffice.org/mac/ooo-osx_downloads.html
Hay 2 versiones, una que necesitas instalar el X-window, viene en el CD del sistema operativo, pero hay que seleccionarlo, no se instala por defecto.
Y otra que funciona sin el X-window, con Java. No te puedo orientar, porque no me gusta mucho el software de linux. Y no se cual funciona "mejor"
Me he bajado el neooffice/j que es el OOo portado a mac. es justo lo que quería. Además, a diferencia del ms office aquí vienen todos en uno, es decir que desde el mismo programa abres la hoja de cálculo, el procesador y para hacer presentaciones. Muchas gracias por todo y perdón por haber tartado tanto pero es que lo tenía que probar primero.