Derechos del padre

Tengo creada una seccion en el smb.conf de mi servidor Samba llamada GRUPOS y con las clausulas
path =/home/GRUPOS
inherit permissions=yes.
Debajo de este directorio tengo varios directorios (contabilidad, facturación, Nominas, etc) asignados a grupos de igual nombre. No obstante cuando un usuario de un grupo en cuestión copia un documento desde por ejemplo un disquete a su directorio de grupo, este documento no entra como perteneciente al grupo sino que sigue como perteneciente al usuario. Osea
el documento A:/Prueba del usuario Luis y grupo Luis pasa a /home/grupos/contabilidad como Prueba usuario Luis y grupo Luis. Yo quiero que pase automáticamente como usuario Luis y grupo contabilidad. ¿Es posible esto sin que tenga que crear una nueva sección en el smb.conf?
Espero haberme explicado bien

1 respuesta

Respuesta
El 2 es un permiso especial llamado SetGID, así mismo hay otros permisos como SetUID, StickyBit, etc.
Como te indique antes, el permiso SetGID, asigna el grupo del directorio a los archivos creados dentro de el.
Puedes ver más sobre los permisos y su significado, aquí:
http://www.mkssoftware.com/docs/man1/chmod.1.asp
Perdón por mi ignorancia, pero no acabo de entenderlo. En 2775 el primer 7 le da todos los permisos al propietario. El segundo 7 todos los permisos al grupo y el 5 le da determinados permisos al resto que no quisiera. Bien, le pondría 2770. Pero ¿eso hace que el grupo propietario de un documento colocado a posteriori en un directorio hijo sea el del directorio padre? ¿Qué concretamente? ¿El primer 2?
OK. Ahora lo he entendido. Lo he ejecutado y funciona. Eres un fenómeno
En realidad tu problema se debe a que no has definido en SetGID (Set Group ID) en el directorio padre. Sin ese "bit" o permiso, la herencia del grupo no funciona.
¿Qué debes hacer?
# chmod 2775 /dir/samba/padre
Y listo, ahora si deberia funcionar.