Fijar estructura de directorios en win2000

He creado en un servidor w2000 una estructura de directorios en la que se me plantea un problema. No quiero que los usuarios modifiquen la estructura de un nivel, pero han de tener control total en el nivel inferior. Es decir, no quiero que corten y peguen carpetas, creen nuevas, eliminen, etc... Pero dentro de estas carpetas, pueden hacer lo que quieran. ¿Cómo he de configurar los permisos? Ninguna de las combinaciones que he probado, ha dado buen resultado.

2 respuestas

Respuesta
A la carpeta raíz de tu estructura agrega a los usuarios que tendrán permisos sobre ella y dales como permisos :
-List folder contents
-Read and execute
-Read
Asegurate de quitar el grupo Todos (everyone) de esa lista de usuarios con permisos.
Y abajo quita la marca en la opcion : Allowinheritable permissions from parent to propagate to this object.
De esta forma no dejas que estos permisos de heredes hacia las subcarpetas y sus contenidos.
Luego en cada subcarpeta haces la misma operación de permisos pero les das la opción de control total.
De esa forma debe funcionarte.
Respuesta
Pues es muy fácil, simplemente le das control de permiso total a la carpeta dentro de la cual quieras que modifiquen todo, y acceso solo de lectura a los directorios anteriores, y ya esta.
Al directorio anterior le pincho con el botón derecho y en seguridad sólo le doy al usuario la opción de leer. Abro este directorio, selecciono las carpetas de dentro y en la pestaña de seguridad selecciono Control Total. Pues bien, al hacerlo sólo así, el usuario puede mover una carpeta dentro de otra, lo que no puede suceder porque la estructura debe de ser fija. Los permisos heredables están quitados y no he usado las propiedades avanzadas de seguridad.
¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias por adelantado.
A ver, si deseas que el usuario no pueda cambiar la estructura de su directorio, entonces no le debes dar control total a sus carpetas, sino solo a los archivos.
De todas formas, lo más lógico seria que cada usuario tuviese su directorio, y dentro de el pudiese hacer lo que le de la gana, o al menos es como lo veo yo.