Instalación de Red hat 8

Buenas:
Tengo bajadas las ISOS de RH8 y lo he instalado en varios PCs sin ningún tipo de problema. El problema lo tengo al querer instalar RH8 en mi portátil. Al introducir el 1 CD, intenta cargar los drivers y automáticamente salta la disquetera, como si los estuviese buscando en un disquete. A partir de ese momento, la instalación se queda colgada y no carga nada más.
También tengo otra duda. En el portátil tengo una tarjeta de video S3 TWISTER. Cual podría ser la tarjeta equivalente para poder configurar las POR, ya que no viene este modelo de tarjeta.
Muchas gracias.
Respuesta
En principio para configurar las POR si usas las XFree86 posteriores o iguales a las 4.1 con el driver genérico S3 te debería de funcionar, ¿con respecto a lo de la instalación has probado a arrancar en distintas opciones? Por ejemplo, arranque en modo texto

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hay algunas unidades de CD-ROM que no soportan la funcionalidad de arranque o booteo directamente. En este caso debes crear un disquete de arranque para poder iniciar la instalación. Este disquete lo puedes crear desde windows utilizando la aplicación winrawrite, que se encuentra en el mismo cdrom de redhat 8 (por lo general en la carpeta dosutils). Esta aplicación te pedirá una imagen de arranque para poder crear el disquete, entonces allí colocas la ruta completa donde se encuentra el archivo boot.img (se encuentra en la carpeta images del cdrom)y con esto insertas un disquete en blanco y el te copiara los archivos necesarios para crear el disquete de arranque.
Luego con este disquete vuelves a reiniciar tu computadora, también debes introducir el cdrom de instalación. De esta forma el sistema booteará por la disquetera y luego seguirá el proceso de instalación normal.
Con respecto a la tarjeta de video, puedes utilizar el driver Savage 4, que es la misma configuración.
En caso dado que necesites más ayuda me puedes volver a contactar.
Mucha suerte!
Ante todo perdona por tardar en responder, pero muchas gracias por tus indicaciones. He seguido los pasos que me has indicado y por fin he conseguido lo que creía imposible.
¡ Eres un genio !
Respuesta
Lo de que se quede colgado cuando mira la disquetera, podrías solucionarlo instalando linux con un diskette de arranque. Si no me equivoco, lo puedes crear arrancando en windows y hay una opción en el cd de linux que es para crear un diskette de arranque. Pones que tu PC te arranque desde la disquetera y a ver si así tira...
Lo de la tarjeta de video no tengo ni idea. Prueba si aparecen otras S3 ponerle alguna que tenga los mismos mb... o algún "adaptador de pantalla genérico" si no te lo reconoce automáticamente, que también podría ser. Aunque la verdad, si te dan otra respuesta, pruébalas :)
Perdona por tardar un poquito en contestar.Me han contestado lo mismo que tu (eso si, un poquito más completo)y tenias razón. Muchas gracias. Ibas muy bien encaminado.
Un Saludo
Respuesta
Que tipo de Unidad de CD tienes? Es posible que el diskette que busca sea por algún driver que necesite.
¿Inicias en modo gráfico o texto? Si te pasas a la consola de errores (ALT-F2, ¿F3 y F4) que mensajes hay? Sin eso es difícil adivinar porque se bloquea.
Si "Twister" se refiere al chipset (y no a un modelo) este no esta soportado por XFree86, así que solo podrías utilizar un modo VESA estándar y no sacar ninguna ventaja de la tarjeta de video.
[] http://www.xfree86.org/current/Status29.html#29
Respuesta
Por más que busco info, no damos cual pude ser la causa del problema que me decís. Sin embargo creo que es conveniente verificar si tu portátil solo soporta manejar el video con el framebuffer. Red Hat intenta iniciar la instalación utilizando una configuración al vuelo de Xfree. Es posible que con la portátil, esto no pueda realizarse.
¿Cómo podes comprobar esto?
TE sugiero que te bajes la metadistribucion Knoppix, de www.knoppix.org. Con este CD se puede intentar correrlo con el portátil. Al inicio, cuando esta en la pantalla de entrada, pones F2 y te lleva a un menu, en el cual te permite iniciar el sistema utilizando el framebuffer. Si esto tiene éxito, entonces te sugiero que instales en el disco duro esta distro, que al final de cuentas es la más ampliamente utilizada: DEBIAN.
Respuesta
Lo siento, no utiliza red-hat ni tengo portátil, no se me ocurre la forma de ayudarte, lo único que mires en la página:www.linux-laptop.net , que viene mucha información sobre portátiles en linux
Sobre la tarjeta, prueba S3-virge, suele ser esa casi siempre