Mandar caracteres de control

Estoy utilizando Red Hat 7.2 y me gustaría saber como puedo mandar unos caracteres de control a una impresora que esta conectada al puerto serie. Estos caracteres indicaran a la impresora que debe cortar papel al finalizar el fichero que esta imprimiendo.
Respuesta
Puedes redireccionar cualquier cosa al dispositivo
Comando >> /dev/ttS0 o como sea, también hay un comando getty o mgetty que era para tratar los puertos serie.
Buenos días:
Mi problema consiste en escribir a nivel comando los caracteres de control y que la maquina los identifique como eso mismo (caracteres de control)y no como un texto independiente.
Gracias
Yo programe comando pcl, y mandaba el ficheo a la impresora con mgetty, ... y funcionaba. Por mi parte no se más.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Directamente:
Echo "caracter" > /dev/ttyS0 (si es el puerto COM1 o /dev/ttyS1 si es el puerto COM2, ya que dices que es puerto serie).
Slds,
iCesofT
Respuesta
Disculpame amigo pero yo estoy más bien especializado en instalación de linux en imprezion de archivos aun ando estudiándolo entre otras cosas.
ZALUDOZ & HaPPy NeW YeaR