Como crear impresoras sin utilizar el scoadmin

Disculpa la molestia, tengo un problema con el scoadmin printer manager, quiero crear impresoras Windows, pero sin utilizar el printer manager, mi version de sco 5.0.5

1 respuesta

Respuesta
Para crear impresora sin usar scoadmin sino desde la linea de comando es:
Lpadmin
Supone que yo quiero crear una impresora llamada printer ascociada al dispositivo /dev/lp0 y cuya interfase es epson
Seria :
lpadmin -v /dev/lp0
-P printer
-Mh epson
Para habilitar la impresora seria : enable printer
Si tu lo que quiere es define una impresora que esta remota es decir en un windows seria
con el comando : rlpconf
Este comando te pregunta :
El nombre de tu impresora windows, el nombre del computador donde esta colgada, y listo
Atentamente : jorge castellar