Multimedia en Ubuntu 10.04

Hola, acabo de iniciarme en Linux, Ubuntu y tengo problemas para reproducir videos. ¿Qué y como debo instalar para poder reproducir toda clase de archivos multimedia (DVD, VCD, avi, divx, xvid, mp3, ac3, mpg, mp4, mov, vob, etc? Gracias.
{"lat":41.2965903950895,"lng":1.25864267349243}

1 Respuesta

Respuesta
Hay un reproductor llamado xine, puedes instalarlo así:
Apt-get install xine
Luego, puedes reproducir tus videos usando el comando xine.
Ejemplo: xine archivo.mpg
Hola, te agradezco la respuesta pero preferiría una opción más gráfica, es que eso de utilizar comandos me frena mucho. De todas maneras gracias.
Para instalar xine si tienes que ejecutar el comando.
Ya luego, puedes crear un acceso directo desde el escritorio para ejecutar gráficamente el programa.