Nvidia POR server no reconoce mi monitor

En la configuración de Nvidia por server reconoce mi monitor como de TRC siendo un LCD benq de 15, las opciones que me dan para la resolución es muy alta y no se ve bien, la que mejor se adapta es de 1360x768 siendo la correcta para mi monitor de 1280x720, cuando cambio los valores no me deja grabarlos en el archivo xorg. Config, me tira error, ¿qué puedo hacer?
SO : gnu/linux ubuntu 9.10
Placa de video : Nvidia gforce 6200 de 256 MB

1 respuesta

Respuesta
El archivo que tienes que modificar es /etc/X11/xorg.conf
y el la parte de screen borra las lineas que no correspondan a tu resolución para forzarlo a levantar en 1280x720
desde la consola podes hacerlo logueandote como root y escribiendo:
"pico /etc/X11/xorg.conf"
Modificas el archivo y con F2 salvas reinicias la pc o el modo gráfico y debería levantar
siempre hace bachup de ede archivo con con el comando cp para copiarlo a otro lado.
El tema es que no me lo toma escribiéndolo en el script tampoco, la resolución más aceptable es 13... algo así, y no quiero toquetear tanto desde la consola porque la ultima vez hice lo mismo y no me arranco más, debería haber algún .deb con el driver correcto o algún tar.gz
¿Puedo preguntar que version de linux usas?
Tengo instalado ubuntu 9.04 y actualizado al ultimo núcleo.
Perdón por la demora. Estuve trabajando,
no vas a tener problemas si editas desde la consola el archivo a mano.
Te cuento como:
Siempre con permisos administrativos (todo lo que escribo pero sin comillas)
Entra a la consola como usuario normal y escribís:
"sudo su"
Ahí te pide la contraseña de usuario y listo sos root (tienes permisos administrativos)
Paso 2ª
Primero hace backup del archivo
"cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-backup"
Con eso hacemos una copia llamada xorg. Conf-backup
Ahora editas el archivo y reinicias, si no levanta modo gráfico solo tienes que poner
"cp /etc/X11/xorg-backup /etc/X11/xorg.conf"
Con eso restauraste desde la copia. Reinicias y listo.