Vsftpd

Necesito saber como configurar vsftpd para enjaular un usuario a una determinada carpeta, he intentado varias pasos pero no me funciona. Cuando el usuario se conecta con ftp puede ver todo el árbol y la idea es no dejarlo salir de su home o carpeta de trabajo, ademas que no se vean los demás usuarios del home.
Gracias. Trabajo con linux Centos, agradezco con todo respecto soluciones que sirvan o quien sepa, por que la mayoría lo mandan a sites que no me han servido.

1 respuesta

Respuesta
No se si has probado con el parámetro chroot_local_user
Si buscas en google encontrarás información, por ejemplo:
http://www.cyberciti.biz/tips/vsftp-chroot-users-limit-to-only-their-home-directory.html
Hola de nuevo
Hice todo lo que dice hay pero nada, ¿qué estaré haciendo mal?
1. Cree un usuario adduser ftpcliente
2. Deje en chroot_list este usuario: ftpcliente
vsftpd.conf
chroot_local_user=YES
chroot_list_enabled=YES
chroo_list_file=/etc/vsftpd/chroot_list
Reinicio el servicio /etc/init.d /restart
Sale todo ok
chkconfig vsftpd on
Pero al ingresar por filezila el usuario puede navegar por su home y de otros usuarios la raíz, la idea es que solo vea y navegue por su home o la carpeta que le diga.
Que me falta.
Gracias de nuevo
El parámetro es chroot_list_enable, ¿Lo tienes bien escrito?
Revise
Y el parametro Chroot_list_enable=YES lo tengo bien escrito, encontre la herramienta grafica vsftp-condig-vsftpd pero para Centos parece que no tiene soporte.
Sigo esperando ayuda.
Gracias
Has revisado los logs en /var/log/vsftpd.log  a ver si dice algo?
Revise pero no aparece ningún problema. Me gustaría me orientaras con un script funcional, y los pasos por que la verdad no se que pasa.
1. Cree un usuario
2. Se lo asigne a una carpeta
3. Derechos de propietario
4. Ingrese al vsftpd.conf y configure los parámetros
Reinicie pero igual el usuario puede navegar por todo lado.
Gracias y me cuentas en donde me estoy equivocando
Hola:
Revise y funciona pero si lo hago con ftp desde consola, si lo pruebo con Filezilla u otro programa no me funciona, es como si con estos programas no sirviera.
Alguna idea.
Si dices que desde consola funciona, y desde el Filezilla no, prueba con éste último a cambiar el modo de conexión de Pasivo o Activo, esto suele dar problemas cuando el FTP se accede desde internet