Como instalar linux red hat

Como le hago para instalar linux red hat
En mi computadora...
Ok. Espero tu respuesta.

5 Respuestas

Respuesta
Primero que nada, te felicito, has hecho una buena elección, aunque al principio te parezca que no es la más fácil.
Lo que vas a instalar es Debian GNU/Linux 3.1. El nombre con que se conoce es Sarge.
Según lo que me dices, ya que se trata de la primera instalación, trataría de hacerla simple.
Deberías crear al menos dos particiones, una para / y otra para swap.
Ya que solo tendrás, linux, y para no hacerlo complicado, con que crees dos particiones primarias estaría bien.
Una debería tener 512 MB y dejarla para swap, el resto lo puedes dedicar para / (root).
Suponiendo que tu disco es de 5GB y está en el primer canal ide, sería algo como:
/dev/hda1 - ext3 - 4.5 GB
/dev/hda2 - swap - 0.5 GB
La partición hda1 debería ser marcada como iniciable, e instalarías el gestor de arranque GRUB en el MBR.
Si bien no es la distribución ideal, alcanzaría para empezar. Luego puedes empezar a experimentar.
Tampoco sería mala idea que dejes algunos GB libres para jugar después, haciendo que la partición para / sea de unos 3 GB, quedarían 1.5 GB para que puedas jugar después creando particiones, formateandolas y jugando con los muntos de montaje.
En fin, como ves, hay bastante para jugar, y lo mejor de todo... hay muchas cosas que se pueden aprender.
Suerte en tu nueva experiencia y no dudes en consultar cualquier duda que tengas.
Una vez que vayas ganando experiencia, podrás usar la documentación que existe sobre debían, que es muy completa y detallada.
Hola muchas gracias ante todo...
Me voy decidir instalar Debian, o sea GNU/Linux v3.1. No se si es una buena version de linux.
Pero ya la conseguí...
Solo necesito tener linux en mi computadora.
El disco duro esta limpio y formateado.
el espacio es de 5 gb. y 128 mb de Ram
Ok... espero tu respuesta...
Yo no instalaría RedHat, salvo que se trate de un caso muy especial, donde necesites correr algo como Oracle.
Digo esto porque RedHat discontinuó en abril de 2004, y solo quedó RedHat Enterprise, que se usa para grandes servidores con requisitos especiales.
En lugar de RedHat podrías buscar Fedora que es el sucesor, o probar algo distinto como Debian.
Para instalar el S.O. hay varias cosas a definir, pero las más importantes son:
1) Si ya tienes un S.O. en el disco, ¿quieres qué conviva con Linux?
2) Si quieres tener los dos, ¿cuánto espacio dispones para Linux?
Una vez que tengas respuesta a estas preguntas, y además hayas decidido si sigues adelante con RedHat, avisame por este medio y seguimos con los planes de instalación.
Respuesta
Si tienes los Cd de instalación, insertas el primero, reinicias la máquina y haces que arranque desde el CD. Ahí te guía por la instalación paso a paso. Si tienes dudas estoy gustoso de ayudarte.
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor.
Muchas gracias ante todo...
Que sera que no me dio arranque el primer cd.
Linux tiene arranque así como windows,, o es diferente la instalación.
Que sera que no me da arranque.
Ok,,, espero tu respuesta.
Ok... muchas gracias ... probare lo que me indicas...
Todos los GNU/Linux que he usado tienen CD de arranque. Quizá no es el primer CD o quizá tu BIOS no está configurado para que tu máquina arranque primero con CD. Trata de hacerlo arrancar en otra máquina o de iniciar en tu máquina con un CD de guindogs.
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor.
Respuesta
¿En una computadora en que solo tendrás SO linux? ¿O compartida con windows?
Y con un HD? o dos?
¿Tienes los cds o dvd del Red Had ya?
Dime y empezamos.
ok... ya tengo los tres discos de linux.
Tengo todo lo necesario.
Espero tu respuesta...
¿En una computadora en que solo tendrás SO linux? ¿O compartida con windows?
Y con un HD? o dos?
Tendrá solo linux y un solo disco duro
Ok... es espera...
El disco duro no tiene que tener formato, ni nfts ni fat. Linux se encarga de eso.
La bios tiene que tener como primer boot el cd, para que te lo reconozca i ejecute el programa de instalación de red hat.
Básicamente, a partir de aquí, es seguir las instrucciones.
Solo comentar que si quieres todos, absolutamente todos los pasos a seguir, es mejor que busques en internet un tutorial del redhat que vayas a instalar, ya que por todoexpertos seria largo y cansado ir haciéndolo.
Pero bueno, el redhat se caracteriza por ser una distro muy amena al instalarlo, ya que te lo indica todo paso a paso, incluso tiene un modo de autoinstalado, que no necesitas hacer ninguna configuración ni particiones.
Y si por un caso, por lo que sea, no te funcionara a la primera, desinstalar linux es, lo más fácil que hay. Solo se tienen que borrar las particiones, y empezar de nuevo.
Pruébalo, y si hay alguna duda, no te lo pienses y dímelo.
Aios.
Respuesta
Lo primero es que debes tener los CD de instalación con los ISO ( son 3 ) te recomiendo que ya no instales Red Hat, es una versión muy vieja no vale la pena ..
entra acá ..
http://fedora.redhat.com/download/
Lees bien toda la literatura y verás que es muy fácil ..
Lo que necsites pegas el grito, pero también te puedes ayudar tu mismo en
http://www.google.com/linux
tu mejor amigo ..
Respuesta
Todas las distribuciones de Linux, vienen en un CD "bootable", así que solo debes obtener algún CD de Linux (en tu caso, prefieres Red Hat), e inicias la computadora con el CD en la unidad, listo.
Luego solo debes seguir las instrucciones, que están en español, para realizar la instalación.
Diego Fernando