Qué es mejor internet vía satélite Telecable o USB

No sé si he formulado muy bien la pregunta, expongo mi caso:
Vamos a vivir a un pueblo (Camas-Cabranes-Asturias) en el que no hay cobertura ADSL así que me han dado 2 opciones o internet vía satélite de Telecable:
- Internet Avanzado: (sería el que cogeríamos) con Eutelsat, cuota 51.04 euros mes, Velocidad 3.6 Mbps/384 Kbps (descarga/subida) Límite de tráfico: 2GB mensuales, el tráfico nocturno de 00:00 a 06:00h computa la mitad.
O 2ª opción internet por USB de Movistar que es la compañía que utilizamos, no he mirado que nos ofertan pero creo que es similar a lo anterior. O podríamos contratar con otra compañía, ¿qué tendríamos que hacer?
Y ahora pregunto yo, ¿qué me aconsejáis? Qué creéis que es mejor, para un uso diario, la verdad lo usamos un montón incluso para descargar pelis y demás... Y tampoco queremos que sea super caro. Ahora tenemos internet de 1Mb con Telefónica.
Muchísimas gracias, no nos aclaramos nada con el tema y claro en Octubre tenemos que decidir algo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lamento decirte que ninguna de las opciones es buena para descargar pelis y demás...
1) Es caro, tiene buena velocidad de subida y bajada; problema, tiene 2gb mensuales; lo cual quiere decir que con 2 películas que te descargues ya has superado el límite. Entonces no te vale. Te valdría para chatear, ver el correo y aún así llegaría justa la cosa.
2) Por usb es similar a lo anterior, ¿sale por unos 40?, la velocidad es básicamente la misma pero sigues teniendo la limitación de gigas; no se cuanto es movistar pero ronda de 1 a 3 gigas.
El problema es que si realmente no tienes cobertura adsl, si ni tan siquiera tienes con movistar con cobertura rural, lo tienes bastante complicado.