Consumo de datos sin conectarse al navegador

Tengo una linea de internet móvil (Vodafone Internet Contigo 15) y he observado que esta
consumiendo megas desde que me conecto, incluso aunque yo no abra el navegador ni ningún otro programa. Como tengo un limite mensual de 500 Mbs de consumo esto me supone un problema porque en un par de minutos me consume 30 o 40 Mbs sin yo hacer nada.
He probado a desactivar las actualizaciones de Windows y las del Avg Free por si era eso
pero no he obtenido resultado. Me sigue consumiendo los megas igual desde el mismo momento que me conecto. También he instalado en el Internet Explorer el FlashandPicsControl para poder deshabilitar las imágenes y el flash cuando navego.
El ordenador nunca había tenido conexión a internet y tiene el sistema operativo Windows
Vista Home Basic. ¿Qué puede estar pasando y como puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta
Simplemente ocurre que el modem por el simple hecho de conectarse a la red, ya consume una serie de datos.
Sobre windows vista no puedo decirte exactamente que es lo que ocurre, pero muchos sistemas operativos tienen procesos que consumen internet por cosas muy chorras.
Lo mejor que puedes hacer es probar el modem USB en otro ordenador haber si le ocurre lo mismo, yo te puedo asegurar que en un Linux o Windows 7, esto no ocurre.
Mira los procesos de Windows (Ctrl + Alt + Supr) haber cual hace uso de la red y con eso te puedes hacer también una idea de quien puede ser el que hace uso de tu modem
Miralo y me comentas
Respuesta
La solución más fácil es instalar un buen cortafuegos o firewall para que siempre que se vaya a conectar algo a internet te pida permiso y tu aceptes o no la conexión, ya que hay muchísimos programas que nada más encenderse buscan actualizaciones a internet.
También puede que tu antivirus no este funcionando bien y tengas un virus, para comprobar esto puedes pasar este antivirus online pero se descargara casi 200mb (creo) http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más por favor acuérdate de cerrar la pregunta.