Como ser Proveedor de servicios de Internet

¿Amigo cómo puedo ser Proveedor de servicios de Internet para montar mi propio negocio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Prestador de servicios, es toda aquella persona física o jurídica que proporciona un servicio de la sociedad de la información. Prestadores de servicios son: los operadores de telecomunicaciones, los proveedores de acceso a Internet, los portales... cualquier sujeto que disponga de un sitio en Internet.
Por tanto, desde que tu web en la que se ofrecen servicios o productos se publica en Internet, eres un prestador de servicios y, como tal vienes obligado a cumplir con la normativa prevista en la Ley de Servicios de Sociedad de la Información (LSSICE) y la Ley de protección de datos de carácter personal (LOPD).
OJO, no vendrán obligados al cumplimiento de las citadas leyes, aquellos que disponga de una web que no les reporte ningún tipo de beneficio económico de forma directa (cobrando por productos o servicios) o de forma indirecta (publicidad, banner...). Los titulares de estas web, no obstante quedan sujetos en materia de responsabilidad a las normas del ordenamiento jurídico común (civiles y penales).