Velocidad de internet

Tenemos una instalación de red Lan con 40 pc's con windows, ademas tenemos un router con Linux Mandrake, de las 40 pc's, 20 tienen acceso a Internet a través del router con una antena wireless, supuestamente el ancho de banda que nos da la empresa proveedora del servicio de acceso a Internet es de 128 kpbs.
¿La pregunta es si existe alguna herramienta para "chequear" que el ancho de banda sea realmente de 128 kbps?

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ usuari@,
Antes de nada, aunque supongo que después de montar una LAN y encima un Router con Linux Mandrake, ya sabrá que el ancho de banda de 128 kbps (kilobits por segundo) corresponde a 16 Kbytes por segundo (1 byte = 8 bits), me gustaría recordarlo.
Bien, aclarado esto, para realizar un testeo, debería utilizar el equipo que se conecta directamente a internet, o el más próximo físicamente al router, gateway (...), para evitar oscilaciones teniendo en cuenta la atenuación de la señal. Una vez dicho esto, le comento que podrá encontrar varios tests en la página www.adsl4ever.com (aunque el titulo haga referencia a este tipo de conexión, en realidad el sitio está dedicado a los diferentes tipos de conexión a internet, centrándose en los de banda ancha) en la sección de "test de velocidad" que podrá ver a la izquierda de la página.