Conectarse con otra Oficina

Hola. Les escribo por el motivo de la cual tengo mi problema:
Tengo una oficina en Argentina con 12 empleados, todos tienen PC conectados en una red de MS Windows, tengo un servidor con W2000 Server, que para lo único que me sirve es para tener un disco compartido a la cual todos accedemos. La razón del W2000 Server es que pueden ingresar más de 10 personas al recurso, nada más que eso.
Mi nuevo desafío en la empresa es poder vincular éste servidor con otra oficina que estamos abriendo en otro país, allá voy a implementar el mismo sistema que tengo aquí. Pero el problema es que: tengo un programa que utiliza una pequeña base de datos Access (.mdb) en el servidor de Argentina, es una base de aprox. 2mb, y acceden a ella casi todo el personal. La cuestión es que en la nueva oficina se necesita utilizar éste mismo programa, por ende tienen que acceder al mismo MDB..! Como hago esto.?
Tengo mínimas nociones sobre redes, la red que instalé aquí la instalé yo mismo, probando y probando logré hacerla andar.
Pero ahora mis jefes me desafían conectar este servidor con el de otro país, y hasta puede abrirse otra oficina en otro país.!
La cuestión es que no se como conectar.
Tengo en la oficina una pc que la utilizo como proxy con una conexión ADSL.
Si alguien me podría explicar como tengo que hacer sin tener que recurrir a gastos enormes para poder enlazar las oficinas les agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos posibilidades de conectar las dos oficinas:
1)Que lo hagas tú (bastante complicado, yo opté porque me lo hiciese una empresa de comunicaciones, ¿y el coste final fue de unas 50.000 pesetas o 300?).
2)Que te lo haga otra empresa, por ejemplo Telefónica, con el servicio netlan. No es caro y te da cierta garantía de funcionamiento.
Las dos opciones son vía ADSL.
Para utilizar el mismo programa y base de datos en las dos oficinas puedes conectar los ordenadores con TERMINAL SERVER. Deberás instalar en la oficina actual el terminal server como SERVIDOR, y en los ordenadres de la oficina nueva deberás instalarlo como CLIENTE.