Conexión wifi ordenador fijo

Hola, tengo una "papa" de ordenador, o al menos eso creo. He adquirido un router WiFi de Orange, para enchufarla en el mismo, pero parece ser que mi ordenador no reconoce la conexión WiFi.
¿Podéis orientarme sobre el particular? El ordenador tiene instalado el Windows XP Home, es una versión de 2002, y para conexiones a Internet reconoce la de banda ancha y la telefónica normal.
¿Es un problema de Hardware o Software? ¿Se puede poner un adaptador? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un adaptador inalámbrico, es decir o bien una tarjeta o bien un usb que te permita la conexión del equipo con el router.
De todas formas puedes si esta al lado del router enchufarlo por cable, no son cosas incompatibles.
Compré un adaptador WiFi, y parece que el ordenador ya "busca" las redes inalámbricas.
El router trae un cable usb para conectar al ordenador, pero parece que sólo es para el tema de la carga de batería (?).
En todo caso, estoy intentando hacer la conexión aun, porque o bien la señal es débil, cosa que no creo, o tengo que meterle el pin de la tarjeta SIM.
Lo cierto es que aun no he dado con la tecla. A ver si me puedes "echar un cable", je, je.
Si el adaptador necesitara una tarjeta, no necesitarías router.
El usb probablemente sea para las actualizaciones.
HAs de instalar de todas formas el programa de orange para poder conectarte, ese cd que te venia.