Derecho a banda ancha 1mega en 2011

Pues vivo en una zona a 5 km del Repetidor más cercano y lo máximo que me puede ofrecer cualquier operadora es ADSL 1 mega, pero en realidad nunca pasa de 400 kbs, de hecho telefónica se niega a suministrarme internet.
He leído que en 2011 se aplicará una ley para que todos los hogares españoles tengan derecho a 1 mega como mínimo.
¿Es eso cierto?
¿Cómo reclamo mi mega?..
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La conexión de 1 Mb. es el máximo que le va a suministrar, nunca llega hasta esa velocidad.
Además en las descargas no le va a llegar nunca al Mb que tiene contratado. Y si la descarga el va a 400 Kbs por segundo, le va muy bien, hasta hace poco yo tenia 1 Mb contratado y como máximo me descargaba a unos 250 Kbs, algunas puntas de velocidad llegaban a esas cifras, pero irreal.
Por lo que si conexión funciona correctamente, lo único que si telefónica no quiere hacerle llegar internet, no creo que le pueda obligar ud.
Por lo que tengo entendido para 2011 o 2012 por ley tiene que llegar todas las zonas del país, pero por ahora no creo que le pueda obligar.
En realidad las descargas me van a 30 kB/s, es en los tests de velocidad en donde me marca que mi conexión es de 400 Kbps y orange, que es quien me sumisistra, y el resto de operadores me aclaran que mi señal es nula o muy débil, por eso estoy interesado en saber cuando y de qué manera podré reclamar.
Gracias
Es el problema de estar en zonas donde el ADSL, no llega, o tarda en llegar.
Pero orange te suministra mediante un modem usb ¿no? Si es así cuidado con el limite de las descargas.
En casos como esos, casi la única solución que yo le veo, o por lo menos que yo tenía cuando disponía de esas velocidades era paciencia.
Puede ud. mirar si algunos de su zona-vecinos, dispone de ADSL por telefónica o alguno otro proveedor, y si lo tienen reclamar su conexión, si no hay ningún vecino que lo tenga (porque esa zona no tiene disponibilidad por ahora) lo único esperar.
Espero haberle servido de ayuda, y espero que si situación se solucione pronto