¿Solo telefónica me puede dar servicio?

Buenas vivo en una urbanización de piera, barcelona, y siempre que miro otras compañis o me llaman hasta hace poco todas me ofrecían el adsl pero no el tema que lleva telefónica del mantenimiento de la linea. Porque claro estoy pagando 70 euros al mes por ni una mega que es una pero en todos los test da 800 i gracias. Entonces bien entro en la web de jazztel i pruebo como hago cada por tiempo para ver si por fin alguien me puede dar servicio pues no he visto a nadie montar lineas por aquí, con lo cual la linea es de telefónica, ahora bien en jazztel ahora me pone que por 14 o 15con iva, también tendría cuota jazztel linea, esto antes no me salia, y quería saber exactamente como esta el tema legislativo, ¿si es que se obliga a telefónica a ceder estos derechos porque quiero salirme de timofonica y pagar mucho menos pero todo con otra compañía i para saber si puedo hacerlo donde puedo encontrar dicha información? Si es que no la sabe el experto a los que los debemos agradecer su gran ayuda pues no es la primera vez que me ayudan, muchas gracias por vuestro tiempo. Perdón por mi manera de escribir...
http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=109
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Hasta hace poco las compañías (que no eran telefónica) solo podían dar servicio barato con sus propias lineas, ahora la legislación es más beneficiosa para el cliente y pueden dar un servicio completo sobre las lineas de telefónica (realmente el mantenimiento y tal lo llevará telefónica pero tu no tienes relación directa con ella).
Lo más fácil es que llames a Jazztel o a otra compañía y te lo miren en "vivo" y te informen.