Quiero tener una id alta en lphant

Pero para ello me hace falta saber lo más elemental de ello, ¿qué es un puerto?, ¿Un router?, ¿Cómo puedo abrirlos?, ¿Es peligroso para mi ordenador mantener un router abierto?, las descargas de lphant por ahora son muy lentas pero espero saber con esta información como puedo hacer que se descargue más rapido...

1 Respuesta

Respuesta
Por orden:
¿Qué es un reuter? Es el aparato que te da tu proveedor de internet, (telefónica o quien sea), para que con tu linea de teléfono + ese reuter, y un pc, tengas acceso a internet.
Esixten 2 tipos hardware para esto; reuter y modem. ¿Cuál es el tuyo? ¿Reuter o modem? Y sea cual sea, necesito saber el modelo ensacto del aparato + proveedor.
Bueno, ¿qué es un puerto? ¿En teoría ok? Veamos, por ejemplo un teclado o un ratón, usa un puerto especifico para enviar información al PC, ¿lo entiendes? Cada vez que haces un click, ¿el ratón envía una señal al pc para que haga algo, una acción, no? Pues ese dato que envía, para pasar del ratón al PC, usa un puerto especifico.
Vale! Entonces esto quieres decir que hay miles y miles de puertos, para muchas cosas, procesos del ordenador etc etc etc etc etc,,,
Y un reuter para gestionar o pasar internet a tu pc,,, usa otros puertos específicos.
Más concretamente, para las descargas p2p, tanto el lephant como el emule u otros, usan unos puertos específicos, los cuales tienes que configurar en tu lphant,,, que generalmente los reuter suelen tener cerrados. Esa es la razón que tu lphant vaya lento. Tienes los puertos tcp y udp que usa lephant cerrados.
¿Solución? Abrir los puertos,, dime modelo de reuter y proveedor, ya te buscare algo
Por ciertos, ¿peligroso abrir los puertos? NO, es algo muy normal que hacemos todos.